Como heredero de Joaquín en la banda, Jesús Rodríguez se ha hecho un hueco por méritos propios en el 11 de Pellegrini.
Su espectacular temporada, la de su estreno en la élite, lleva 14 partidos en LaLiga, tres en Copa del Rey y seis en Conference, le ha válido su debut con la sub 21 de Santi Denia. Antes, había ganado con España el Europeo sub 19.
Segundo gol con el primer equipo
Ante el Jagiellonia Bialystok consiguió su primer gol con la camiseta del Betis en Europa. El segundo en términos absolutos con el primer equipo, tras el que hizo en liga ante el Alavés. Aunque en aquella ocasión tuvo un sabor agridulce porque los heliopolitanos perdieron ese partido por 1-3.
Después se resarció con buenas actuaciones, especialmente ante Mallorca (victoria por 0-1), Athletic (2-2), Real Sociedad (triunfo por 3-0) y especialmente, en el derbi contra el Sevilla, con 2-1 favorable a los verdiblancos.
Pero el tanto del jueves tiene un sabor especial tras rematar una jugada trenzada entre Antony y Bakambu. Era el segundo (y a la postre definitivo) ante la escuadra polaca y significaba una renta importante para que el Betis alcance las semifinales de la Conference. Sería la primera vez que los de Heliópolis llegan tan lejos en Europa.
Una ronda en la que podría esperar la Fiorentina en una eliminatoria potencialmente espectacular. Aún queda certificar el pase en Bialystok, pero si al final de la palmera se vislumbran opciones de conquistar por primera vez un título europeo, son, en parte, gracias a Jesús Rodríguez, que completó un partidazo. Generó peligro en todo momento, estrelló un balón en el palo y mostró una gran personalidad.
Problema estomacal
Sin embargo, la alegría no pudo ser total, ya que el canterano pidió el cambio antes de tiempo. Inicialmente, parecía que se trataba un golpe en el empeine.
Pero Pellegrini, al término del encuentro, afirmó que se trataba únicamente de problemas estomacales. De este modo, en el minuto 57, Aitor Ruibal ocupó su lugar en el campo y recibió la ovación del Benito Villamarín.