
Portero
Hendrik Bonmann (Ludogorets) 7,2
El guardameta alemán fue el jugador mejor valorado en su posición según Flashscore. Bonmann participó en cuatro partidos, dejando su portería a cero contra el Lazio y el Plzen. Realizó un total de 20 paradas, pero a pesar de sus grandes esfuerzos, el equipo búlgaro no terminó entre los 24 equipos clasificados.
Defensas
Rodinei (Olympiakos) 7,5
El experimentado defensa brasileño acertó en los ocho duelos, y hasta en tres de ellos fue el mejor jugador según Flashscore. Especialmente buena fue su actuación contra el Braga, en la que contribuyó con asistencias a dos de los tres goles de su equipo. El lateral derecho contribuyó de forma significativa a que el equipo griego acabara séptimo.
Gianluca Mancini (AS Roma) 7,6
Puede que el pilar del equipo romanista no fuera titular en todos los partidos, ya que también disfrutó de una jornada de descanso debido al calendario liguero, pero la línea defensiva siempre fue más sólida con él en la alineación. Mancini lo refrendó con un gol contra el Royale Union y una asistencia contra el Fráncfort. La Roma, sin embargo, deberá luchar en los play-offs tras avanzar en 15ª posición.
Angelino (AS Roma) 7,4
El lateral español es el segundo jugador de la Roma en el equipo. Se ha mostrado peligroso por la banda durante todo el torneo. Además de dos asistencias, logró marcar el gol de la victoria en el último partido contra el Fráncfort. Es su primera participación en la Europa League desde agosto de 2023, cuando aún militaba en el Galatasaray.
Centrocampistas
Rayan Cherki (Lyon) 7,9
El habilidoso joven demostró durante la fase de liga por qué ha despertado el interés de los equipos más grandes del mundo. Junto con otros cuatro jugadores, obtuvo la puntuación media más alta. Cherki participó en seis goles y brilló especialmente en la victoria de diciembre contra el Fráncfort, en la que participó en todos los tantos.
Corentin Tolisso (Lyon) 7,6
Tolisso jugó en Europa por primera vez desde la edición 2021/22 y demostró lo valioso que es. Dirigió el juego del Lyon desde el centro del campo y participó en nada menos que cuatro goles. Fue su intervención en el partido contra el Ludogorets en la última jornada la que aseguró el empate y, por tanto, la certeza de terminar entre los ocho primeros para el Lyon.
Darío Osorio (Midtjylland) 7,6
Aunque el Midtjylland danés sólo terminó 20º, tiene dos representantes en este equipo. Osorio lleva tiempo en el punto de mira de clubes de las grandes ligas, y sus actuaciones en la Europa League podrían valerle pronto un traspaso interesante. Marcó dos goles, uno de la victoria y otro del empate, ambos desde fuera del área.
Aral Simsir (Midtjylland) 7,9
Puede que el turco, muy bien dotado técnicamente, no jugara todos los partidos debido a problemas de salud, pero cuando estuvo sobre el terreno de juego, su contribución fue realmente enorme. Dio tres asistencias y en sólo tres de los cinco partidos que jugó tuvo una valoración de al menos 8,0. Además, fue dos veces el mejor jugador del partido según Flashscore.
Delanteros
Bertrand Traoré (Ajax) 7,8
El delantero africano marcó su séptimo gol en la Europa League con el Ajax en su último partido contra el Galatasaray desde que la competición pasó a llamarse así en la temporada 2009/10, el que más entre los jugadores del club. En total, ha participado en cinco goles esta temporada. Tres veces tuvo una puntuación superior a 8,0 según Flashscore y dos veces fue el hombre del partido.
Omar Marmoush (Fráncfort) 7,9
Aunque se ha marchado al Manchester City, el delantero egipcio fue un jugador clave para el Fráncfort en la Bundesliga y la Europa League. Seis partidos en esa competición le valieron cuatro goles y dos asistencias. Además, logró una valoración superior a 8,0 en cuatro ocasiones, lo que habla por sí solo.
Hamza Igamane (Rangers) 7,9
El rematador marroquí se acostumbró rápidamente al fútbol no sólo británico, sino también europeo, tras llegar de su liga nacional. Lo demostró con cuatro goles y una asistencia en la competición. Gracias a su actuación, el Rangers empató con el Tottenham y ganó en Niza, donde participó en tres goles. El club escocés avanzó en octava posición, evitando la repesca.