Centro de datos del Real Betis-Olympique de Lyon
El Betis es un equipo maduro, bien trabajado y que muerde arriba gracias a dos extremos tan punzantes como Antony y Abde. Y cuando recupere a Isco, y le respeten un poco más las lesiones, el límite puede colocarse, por ejemplo, en un nivel Champions. Ante el Lyon supo aguardar su momento, sin caer en precipitaciones aun cuando los espectadores empezaban a bostezar. Porque el juego era anodino por ambas partes, lento, sin ocasiones, ni siquiera con algún remate que despertase un 'huy'.

Casi media hora había pasado cuando reclamó la atención Abde. El equipo hizo buena la presión con una recuperación y una rapidez enorme para acercarse a Greif. El ex del Mallorca evitó el primer tanto del marroquí desviando a córner. Pero el saque de esquina lo sacó Lo Celso, lo peinó Bakambu y lo puso en la red Abde, esta vez sí, entrando con una potencia descomunal.
Antony no quiso ser menos que su colega de banda y también amenazó con su velocidad. Su primer disparo, con la derecha, salió fuera por poco. Pero en el segundo... Marc Roca, casi desde su área, desplazó el balón 60 metros, justo a la espalda de la defensa francesa y donde apareció el brasileño con un gran desmarque y una mejor definición de vaselina para colocar el 0-2. En seis minutos, del 29 al 35, dos goles y victoria encarrilada.
Con otra ambición se presentó el Olympique en la segunda mitad. Un disparo de Merah desviado por poco fue su tarjeta de presentación. De nuevo se quedó con la posesión, aunque los de Pellegrini no parecían incómodos detrás del balón. Pero era un riesgo recular tanto. Más que nada, por si a los lioneses les daba por marcar un gol y apretar el marcador. Lo intentaron poco y regular. De lejos, De Carvalho; de cerca, Maitland-Niles.
Incluso se libraron de un penalti de Kluivert -otro de los hijos de Patrick- que casi le arranca el tobillo a Fornals. Increíble que desde el VAR no vieran lo que se escuchó hasta en Francia. Por suerte para el Betis, no le hizo falta para sumar su segunda victoria europea y mantenerse invicto después de cuatro jornadas.

Jugador Flashscore del partido: Antony (Real Betis).
