Más

El Galatasaray se la pega en los Países Bajos ante el AZ Alkmaar (4-1)

El AZ Alkmaar celebrando uno de sus goles
El AZ Alkmaar celebrando uno de sus golesOLAF KRAAKANP/ AFP
El AZ Alkmaar dio un paso de gigante hacia la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League (UEL) tras imponerse por un contundente 4-1 en el partido de ida de la eliminatoria de repesca, la cuarta victoria consecutiva del conjunto neerlandés en todas las competiciones.

Cuando ambos conjuntos se enfrentaron en noviembre en la fase de liguilla, el Alkmaar tuvo un comienzo trepidante y se adelantó a los dos minutos.

Una vez más, el equipo neerlandés empezó por delante, marcando un golazo en el minuto 12, obra de Sven Mijnans con un lanzamiento de falta lejano que se coló por la escuadra de Muslera. 

Los locales siguieron dominando los primeros compases, mientras el Galatasaray se mantenía firme en su repliegue.  Ernest Poku recibió en boca de gol, pero tras eludir al guardameta su disparo fue magníficamente bloqueado, respiraron los turcos. Ese fallo pareció costarle caro, ya que el conjunto visitante marcó el gol del empate.

Álvaro Morata recibió el balón por encima de la defensa del AZ, pero su pase atrás fue despejado a la frontal del área, donde Roland Sallai conectó de primeras un disparo imparable que se coló por la escuadra.

Abdulkerim Bardakci salvó también un disparo desde un ángulo cerrado, antes de que los Cheese Heads restablecieran su ventaja desde el punto penal antes del descanso.

Tras intentar despejar el balón, Baris Alper Yilmaz derribó a Seiya Maikuma en el área, y Troy Parrott apareció para anotar su cuarto gol de la campaña en el UEL.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Okan Buruk habría deseado una mejoría de los Leones en la segunda parte, pero su discurso se desvaneció a los seis minutos de la reanudación, ya que su equipo se quedó con diez hombres tras la expulsión de Kaan Ayhan por doble amonestación.

Las cosas fueron de mal en peor para los turcos, ya que el Alkmaar dobló su ventaja minutos después.

Jordy Clasie recogió el balón en el área y batió a Fernando Muslera con un sencillo remate.

Con dos goles de ventaja y un hombre más, el AZ sentenció la contienda en el minuto 66, después de que David Moller Wolfe aprovechara el rechace de un disparo de Mijnans.

El conjunto neerlandés dominó el resto del periodo, manteniendo su ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Estambul, donde el Galatasaray lleva 15 partidos invicto en casa en todas las competiciones.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Sven Mijnans (AZ Alkmaar)