Aunque cada vez ha sido más incapaz de igualar el éxito del que disfrutó al principio de su carrera como entrenador, José Mourinho todavía ha dado resultados en competiciones europeas más recientemente, ganando la UEL con el Manchester United en 2016/17 y la Conference cinco años después con la Roma.
Los seguidores del Fenerbahçe confían en que Mourinho conduzca a su equipo a su primer título continental, y lo cierto es que en la primera parte se colocaron en una posición inmejorable para avanzar.
El conjunto turco fue con diferencia el más activo en los primeros compases, y se adelantó en el primer cuarto de hora cuando Dušan Tadić envió a córner un cabezazo de Yusuf Akçiçek tras un centro de Filip Kostić.

En respuesta, el Anderlecht intensificó su juego, y sólo una gran parada de İrfan Eğribayat evitó que Leander Dendoncker empatara mediado el periodo.
Sin embargo, Mourinho se ha labrado la reputación de formar equipos sólidos en defensa para castigar al rival cuando menos se lo espera, y justo cuando el Anderlecht parecía hacerse con el control del encuentro, los turcos golpearon.
Akçiçek superó a Tristan Degreef en un duelo antes de ceder a Kostić, cuyo recorte encontró a Edin Džeko al espacio en la frontal del área. Aunque el disparo inicial del veterano fue bloqueado, en el segundo intento envió el balón a córner para poner a su equipo en una posición dominante.
Ese segundo tanto pareció fulminar a los visitantes, y el partido quedó prácticamente sentenciado antes de cumplirse la hora de juego.
Otro rápido contraataque encontró esta vez a Sebastian Szymański, cuyo centro fue rematado de cabeza por Youssef En-Nesyri.

Todo lo que podía hacer el Anderlecht era limitar el daño y buscar un consuelo para reducir la desventaja y hacer su trabajo un poco menos difícil en Bélgica la próxima semana, y César Huerta al menos obligó a Eğribayat a realizar una gran parada desde el borde del área.
Théo Leoni disparó desde lejos por encima del larguero, pero el Fenerbahçe terminó el partido cómodamente y, salvo catástrofe dentro de siete días, ya puede empezar a prepararse mentalmente para enfrentarse al Rangers o al Olympiacos en la siguiente ronda.
El Anderlecht, por su parte, necesita un pequeño milagro en casa después de esta dura derrota, y no puede permitirse empezar el partido como lo ha hecho.

Jugador Flashscore del partido: Yusuf Akçiçek (Fenerbahçe)