Más

Bruno Fernandes: "Cuando muera tendré mucho tiempo para tumbarme y descansar"

Bruno Fernandes marcó dos goles contra el Athletic Club de Bilbao.
Bruno Fernandes marcó dos goles contra el Athletic Club de Bilbao.Alter Photos / ddp USA / Profimedia
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, volvió a ser la estrella del equipo de Rúben Amorim al marcar dos goles en la victoria por 0-3 ante el Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Europa League.

Enorme resultado: "Nadie podía prever un resultado así, nos enfrentábamos a un equipo muy duro y el ambiente en el estadio era una locura. Sabía que la afición del Athletic era apasionada, pero no me imaginaba que fuera así. Sentí la presión, claro que la siento, pero así es el fútbol y eso es lo bueno de ser jugador. Siempre quiero jugar estos partidos. El entrenador y los fisioterapeutas siempre me dicen que tengo que descansar, pero yo digo 'no, cuando muera tendré mucho tiempo para tumbarme y descansar'".

Partido de vuelta: "Este partido ha sido muy difícil y el próximo será igual. Es cierto que tenemos una gran ventaja, pero tenemos que trabajar duro. Vamos a plantear el partido como si fuera 0-0. Sabíamos que los primeros 15 o 20 minutos iban a ser muy difíciles. Son un equipo con jugadores muy rápidos, fuertes en el uno contra uno y con una gran capacidad técnica".

Penalti y 0-2: "El penalti, junto con la expulsión, facilitó todo y conseguimos una gran victoria".

Máximo goleador de la Europa League: "No, ni de lejos. El objetivo es ganar la Europa League. Ya la perdí una vez, contra un rival español, así que puede que esta victoria sea un buen augurio."