Previa: "Esas 24 horas extras que tuvimos para preparar el partido fueron para que los jugadores descansasen. Les dimos un día libre que hacía mucho que no tenían, hicimos un día de recuperación y después empezamos a preparar. No se trata de tener un día más para ver algo diferente, tenemos que intentar que lo que queremos como modelo de juego evolucione con cada partido. Vimos progresos del Rio Ave al Sporting y espero más progresos del Sporting a la Roma".
Evolución: "Estoy muy contento con la profesionalidad, el entusiasmo y las ganas de aprender de los jugadores. Desde que llegamos, hablamos entre nosotros de lo profesionales que son y de las ganas que tienen de mejorar. Eso no tiene precio para un entrenador. Es un grupo que te invita a mejorar. Hay que destacar el coraje que tienen. Tenemos una idea que requiere mucho esfuerzo físico y mental. Nos gusta presionar alto y tener el balón lo más rápido posible. Para eso se necesita mente y fuerza. Lo hemos visto en los partidos, estamos muy contentos de trabajar con estos jugadores. En cuanto a favoritismos, nos van los números... lo que importa es el Oporto-Roma de mañana".
Mantener la intensidad durante los 90 minutos: "Lo expliqué en la rueda de prensa después del último partido, no es una cuestión de intensidad, sino de táctica; la diferencia fueron los emparejamientos entre la primera y la segunda parte. En la primera regalamos más espacios, el rival tiene más tiempo para decidir y eso te hace parecer menos intenso. En la segunda parte, como dejamos menos espacios y estuvimos más cerca, nos hizo parecer más intensos. Si es verdad que recuperamos el balón más a menudo en la segunda parte, se debió a un ajuste táctico. Esperamos que esto se repita el mayor tiempo posible durante los partidos. Cuanto más a menudo ocurra, más cerca estaremos de lo que queremos".
Eufórico en el gol del empate ante el Sporting: "Al final, los goles hay que celebrarlos. Creo que más allá del gol, la celebración es lo que haces en el momento y en ese momento lo sentí así. Estábamos en casa delante de nuestra gente y pensé que hacía justicia al partido. Lo que celebré fue la recompensa al esfuerzo del equipo, y eso lo celebraré siempre. Luego ya es cuestión de interpretación, yo vivo las cosas como soy y no me escondo detrás de nada. Habrá otros partidos que no celebraré porque no me llega, pero mientras a los portistas les guste, me parece bien".

Importancia del partido de ida: "Por mi experiencia, el primer partido es decisivo, independientemente de que sea en casa o fuera. Además de ser una serie de 180 minutos, los segundos 90' están condicionados por el primero y ese resultado vicia el juego. No es lo mismo, son partidos diferentes porque el segundo ya tiene un resultado. No me gusta especular y pensar que hay tiempo en el segundo para darle la vuelta a la situación. El primer partido es importante y hay que ganarlo".
Cómo explica a los jugadores una racha de ocho victorias consecutivas: "No sé cómo explicárselo a los jugadores, no la hay. Les explico cómo ganamos a la Roma. El anterior entrenador podía explicar los cinco partidos anteriores, yo puedo explicar los tres partidos desde que llegamos. Lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, lo que tenemos que mejorar... En general, se puede explicar un resultado, pero no siempre, porque puedes hacer las cosas muy bien y perder o hacerlas muy mal y ganar. Creo que cuanto más a menudo hagamos las cosas bien, más cerca estaremos de ganar con el tiempo. Si hacemos las cosas mal, podríamos estar otros siete partidos sin ganar".
Lo que le espera a la Roma: "Enfrentarme a Ranieri es un orgullo y una motivación para mí. Cuando tenía 12 años admiraba a su Valencia. Es un entrenador que ha vivido de todo y que tiene mucha experiencia. Poder encontrarme con él cara a cara es un orgullo para mí. Es un entrenador inteligente que sabrá cómo afrontar el partido. La Roma es la Roma, es un equipo grande y tiene que ganar en cualquier campo. No sé si espero un equipo defensivo. Nos preparamos para todas las posibilidades, hay un patrón de juego y nos preparamos para eso. También han cambiado mucho de un partido a otro; con el AC Milan fue más conservador, en otras situaciones presiona más arriba y hombre a hombre. Nos hemos preparado para ambas situaciones".