Más

Rodri Hernández, Dani Carvajal y Lamine Yamal integran el once del año de la IFFHS

Rodri Hernández, Dani Carvajal y Jude Bellingham están en el once ideal.
Rodri Hernández, Dani Carvajal y Jude Bellingham están en el once ideal.JUSTIN SETTERFIELD / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los tres internacionales españoles forman parte del once del 2024 de la IFFHS, en el cual hay una importante representación de futbolistas del Real Madrid (prácticamente la mitad de este selecto grupo).

Rodrigo Hernández, Dani Carvajal y Lamine Yamal están entre los elegidos por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, una institución que ha reconocido el buen hacer de todos ellos a lo largo del año. En el caso del lateral de Leganés, sin duda, se tiene en cuenta también la conquista de la Champions en junio y de LaLiga EA Sports poco antes. España es, de hecho, el único país que supera los dos integrantes.

Dibu Martínez, campeón de la Copa América con Argentina y titular en el Aston Villa, es el distinguido bajo palos. Más allá del citado, los otros zagueros a destacar son Antonio Rüdiger, Alphonso Davies (Bayern de Múnich) y Rúben Dias. Este último es uno de los tres jugadores del Manchester City -dominador en Inglaterra durante el curso anterior, nada que ver con su situación actual- que cuentan con protagonismo por parte de la IFFHS.

El ya retirado Toni Kroos, quien brilló con el Madrid en una campaña de grato recuerdo que no acabó tan bien por la eliminación de su selección en los cuartos de la Euro 2024, tiene un lugar reservado en el centro del campo. Su excompañero Jude Bellingham, quien se exhibió en el apartado goleador con 23 tantos y 13 asistencias, da forma a un trío de ensueño que se completa con el flamante vencedor de la última edición del Balón de Oro. 

En la zona ofensiva hay que citar, aparte del extremo culé, a Erling Haaland y Vinicius Júnior. El nórdico ni siquiera se clasificó para el torneo que se disputó durante el pasado verano en Alemania, aunque sus formidables registros con el City han sido suficientes de cara a erigirse como uno de los atacantes más decisivos del panorama mundial. Y el brasileño, por su parte, fue el líder indisutible de los merengues de cara a la portería rival, si bien se espera aún que dé ese paso con la Canarinha.