La joven atacante sigue sin encontrar su sitio en el esquema de una Montse Tomé que cuenta con perfiles muy distintos para esa demarcación: desde la aguerrida Esther González -máxima realizadora del torneo- o la potente Cristina Martín-Prieto -autora de uno de los tantos frente a Portugal- hasta Lucía García -todavía inédita después de dejar atrás unas molestias- o la propia delantera zaragozana. La jugadora del Gotham, desde luego, parte como favorita de cara al duelo de cuartos ante Suiza.
Salma hizo un análisis de las victorias de la Roja: "Eso habla muy bien del equipo, estamos teniendo buenas sensaciones, con tres de tres, y vamos a por más". Y no dejó pasar la oportunidad de referirse al próximo compromiso: "Va a ser un partido bonito contra la anfitriona, que tendrá a su gente. Ahora empieza otra Eurocopa y se marcará por los pequeños detalles".
"Esta temporada he rotado mucho por los tres puestos. Es verdad que desde pequeñita he jugado por la banda izquierda y puede ser algo más natural para mí, pero estoy aprendiendo un poco de cada posición y creo que me puedo convertir en una jugadora más versátil. Intento sacar mi potencial en cualquiera de ellas", comentó sobre su demarcación favorita. "Por mis características, dar profundidad al equipo y fijar a las centrales. Lo que más me pide Montse es movilidad", agregó.
Sobre unas palabras de Athenea respecto al buen hacer de todas con independencia de si salen de inicio o desde el banquillo, Paralluelo expresó lo siguiente: "El grupo está muy unido y muy enchufado. Es lo que decía mi compañera. De titular o como revulsivo, quien sale puede marcar diferencias".
"Es muy importante cómo empieza la presión desde arriba porque ahí comenzamos a robar el balón. La idea es achuchar lo máximo posible", indicó la jugadora del Barcelona, quien describió a Vicky López como una "hermanita". Ambas, seguro, la estarán muy cerca a lo largo de este sábado, con jornada libre para descansar y "desconectar".