Desde Berna, donde España abrirá el fuego el jueves a las 21 horas ante Portugal, el motor del centro del campo de España compareció sonriente ante la prensa.
"Para mí también es una gozada estar aquí sentada, es especial, muy especial... No te voy a mentir, es emocionante vivir la Eurocopa", señaló la jugadora, que se perdió el título mundial por su oposición a los métodos del antiguo seleccionador Jorge Vilda y a las condiciones de trabajo.
"Luchábamos por pedir cosas sencillas y básicas para el día a día. Y ahora pues la verdad es que estamos en muy buenas condiciones, preparadas y descansadas, podemos dedicar las 24 horas al fútbol sin tener que luchar, concentradas al 100%", dijo.
Guijarro, pieza fundamental del Barcelona, insistió en un mensaje de prudencia. "Hay muchas selecciones muy potentes. Las selecciones se preparan al 200% y nosotras lo mismo. Nuestro objetivo a día de hoy es ganar mañana. A corto plazo quedar primeras y poder pasar. Somos ambiciosas y queremos ganarlo todo", señaló sobre la condición de favorita que se le otorga al equipo español. "El halago está en que se fijen en nuestro juego y les guste cómo jugamos".
Pero la jugadora insistió en que en una competición corta cualquier despiste puede pagarse caro. "El día a día es a vida o muerte, o te quedas o te vas, y ante cualquier selección tienes que ir a por todo".