El equipo germano llega a la penúltima ronda tras un calvario ante Francia en cuartos (1-1/6-5): ganó en la tanda de penaltis tras haberse quedado con una jugadora menos en el minuto 13.
"Con la preparación del partido contra España hemos empezado hoy. Las jugadoras ya saben qué soluciones encontrar en el campo y todavía tenemos un entrenamiento esta tarde, además de la charla mañana", dijo Wück, destacando el importante trabajo de recuperación necesario tras el esfuerzo contra las galas.
El seleccionador compareció en el Letzigrund Arena de Zúrich junto a la defensa del Manchester City Rebecca Knaak.
"Desde mi punto de vista las jugadoras están 100% preparadas mentalmente. El partido contra Francia fue el perfecto ejemplo de la pasión, la lucha, la voluntad y la confianza", añadió el entrenador, destacando el "ADN alemán".
El equipo alemán pelea por conseguir la novena Eurocopa femenina para el país, tras haber ganado ocho de las 13 disputadas.
En Zúrich chocará contra un equipo de total vocación ofensiva, que suma 101 disparos y 16 goles en cuatro partidos.
"Si nuestro planteamiento es más defensivo, no me parece mal que se nos ponga esta etiqueta", señaló Christian.
Knaak calificó de "reto increíble" jugar ante la Roja. "Lo veo como una oportunidad para ver si podemos superar a las mejores jugadoras de Europa. Así ha sido en todos los partidos. Creo que es un superdesafío", agregó.