"Italia es una selección muy competitiva, lo lleva en los genes, y ganarla siempre ha sido difícil. Notamos que somos un aliciente para ellas y que les motiva jugar contra España. Siento que ha evolucionado en los dos últimos años. Vamos a ser competitivas siendo España", aseguró.
"Lo normal es que todas quieran jugar y eso conlleva la gestión que estamos haciendo desde el cuerpo técnico, que creo que es muy buena y que las jugadoras están entendiendo a la perfección. Da igual la jugadora que entre, que España siempre juega a lo mismo. Todas están muy motivadas", confirmó.
Sobre sacar los tres puntos
"Ganar significa confianza. Seguir mejorando desde la victoria es fundamental. El equipo está preparado para ganar, competir y hacer bien el trabajo, pero luego esto es élite y vamos a tener una gran selección enfrente", sentenció.
Montse Tomé habló también del ambiente grupal: "El equipo tiene una energía muy positiva, un clima de trabajo muy bueno y profesional y eso se transmite en el campo. Hay una mezcla de jugadoras con experiencia, como las capitanas, que hacen ver lo importante que es el trabajo, el esfuerzo y la concentración. Nuestras capitanas hacen ver a las jóvenes la importancia del trabajo, son un ejemplo. Y luego las jóvenes aportan alegría, inconciencia, que salen a jugar y disfrutar de la profesión".