Dispuesta a enmendar los errores de la derrota ante Francia, la selección de Inglaterra tuvo un comienzo brillante y creó la primera ocasión a los cuatro minutos, cuando Lauren Hemp sacó un centro que Lauren James cabeceó fuera.
Cinco minutos más tarde, Hemp volvió a enviar un centro, pero esta vez Alessia Russo no acertó a rematar desde una posición inmejorable.
La presión inglesa se hizo notar en el ecuador del periodo, cuando un pase raso de la guardameta Hannah Hampton encontró a Russo que, a pesar de verse obligada a irse hacia un costado, asistió a James, que recortó hacia dentro y envió el balón al fondo de la red desde el interior del área.
La selección de los Países Bajos había marcado al menos un gol antes del descanso en sus tres últimos partidos, pero aparte de un disparo desviado de Jill Roord en el minuto 25, no creó nada antes de la pausa.

Las Lionesses siguieron utilizando las bandas, y Hemp cabeceó fuera un balón de Keira Walsh desde la izquierda, antes de que Russo obligara a Daphne van Domselaar a realizar una parada tras un centro de Alex Greenwood.
El segundo gol llegó en el tiempo añadido de la primera parte, cuando un lanzamiento de falta a medio despejar fue bajado por Russo para Georgia Stanway, cuyo remate raso desde fuera del área se desvió en Van Domselaar y se coló en la esquina inferior.
Segunda parte calcada
En la reanudación, Andries Jonker introdujo un triple cambio, pero pareció salirle mal a los pocos minutos, cuando Russo remató de cabeza un centro de Greenwood, pero la bandera del fuera de juego salvó a las Oranje.
Pero los árbitros no acudirían en ayuda de las neerlandesas justo antes de la hora de juego, cuando un disparo desviado de Ella Toone fue bloqueado y cayó amablemente para James, que anotó su segundo gol con la portera ya vencida.
El equipo de Sarina Wiegmann sentenció la victoria sobre sus ex dirigidas a falta de un cuarto de partido, cuando Russo sumó su tercera asistencia.
Tras cazar un balón largo, esperó a que llegara el apoyo de Toone, y se zafó de las defensas antes de anotar el cuarto gol.
El gol que Russo tal vez merecía le fue negado por una gran parada de Van Domselaar en los últimos minutos, mientras Inglaterra evitaba derrotas consecutivas por primera vez desde 2021 con gran estilo.
Una victoria sobre Gales probablemente les garantice el pase a cuartos de final, mientras que una tercera derrota en 14 significa que las neerlandesas tendrán que sacar algo de su último partido contra Francia.

Jugadora Flashscore del partido: Lauren James (Inglaterra)