"Nuestro sueño era llegar a la final. Trabajamos cada día para vivir momentos así... Nunca habíamos llegado a la final de la Eurocopa, pero hoy (por el miércoles) hemos vuelto a hacer historia. Vamos a intentar volver a hacer historia el domingo", declaró en rueda de prensa Aitana (27).
"Hemos sufrido, pero es la primera vez que ganamos a Alemania y ahora aspiramos a la final. Trabajamos cada día para conseguirlo", explicó la dos veces Balón de Oro. "Habíamos estudiado a Berger (la guardameta alemana), que hacía ciertos movimientos y a veces dejaba espacios en el primer palo, y yo no quería llegar a los penaltis", explicó sobre su gol.
Segundo MVP consecutivo
"No creo en el destino. Creo en el trabajo duro y en la mentalidad. El apoyo de la gente, que aquí ha sido muy importante. Ahora tenemos que celebrarlo y mañana pensaremos en Inglaterra", añadió.
Aitana suma su segundo MVP consecutivo tras ser la jugadora destacada también en los cuartos de final ante Suiza. La de San Pedro de Ribas lleva un gol y una asistencia en el torneo. Pero el tanto es el más importante hasta la fecha, el conseguido en el minuto 113 ante Alemania después de una prórroga que vale la primera final de la historia.
"Cuando la pelota ha entrado, he empezado a correr como una loca y he ido con todas. Este gol es de todas, qué mejor que compartirlo con el grupo, que es un grupo muy bonito y muy sano", apuntaba al término del partido.