El Vitesse anunció la noticia en las últimas, informando que el club había solicitado una fecha ante el Tribunal de Apelación. Tras el fallo a principios de este mes, que respaldó la decisión de la KNVB de revocar la licencia del club, el Vitesse y la KNVB mantuvieron conversaciones sobre el futuro del club, buscando una solución viable.
"Al mismo tiempo, considerando todos los intereses involucrados, los aficionados, la economía local y la ciudad de Arnhem, es importante para el Vitesse no perder sus derechos y emprender acciones legales dentro de los plazos establecidos para que todas las opciones sigan abiertas," señaló el club en un comunicado.
La histórica entidad perdió su licencia profesional a principios de agosto después de que un juez del tribunal civil fallara a favor de la KNVB, que había revocado la licencia del Vitesse en junio.
El comité independiente de licencias de la KNVB revocó la licencia del Vitesse tras determinar que el club "evadió de manera sistemática el sistema de licencias" en los últimos años.
El informe del comité señalaba que "ha existido un patrón de engaño, evasión y socavamiento del sistema de licencias durante varios años, así como una falta de transparencia". El organismo consideró justificada la revocación de la licencia del club.
En un intento esperanzador por salvar el futuro del club, el Vitesse decidió llevar el caso ante el tribunal civil, donde el juez determinaría si la KNVB actuó de manera justa y consciente al revocar la licencia del Vitesse.
Durante el proceso sumario, un juez falló a favor de la KNVB, afirmando que aplicó correctamente las normas de licencias.
"El Vitesse recalca firmemente que prefiere una solución rápida y adecuada en consulta con la KNVB y sigue plenamente comprometido con la búsqueda de un objetivo viable", declaró el club.
Las posibilidades de que gane la apelación son muy bajas. Abogados han informado a la red regional Omroep Gelderland que el Vitesse tiene un 1% de posibilidades de recuperar su licencia profesional mediante una apelación.
Plantillas saqueadas
Mientras el Vitesse lucha por mantener vivo al club, la KNVB y la VVCS, el sindicato neerlandés de futbolistas, han permitido que los jugadores con contrato abandonen el club con transferencias libres. Los futbolistas también quieren marcharse, pero la KNVB aún no ha acordado un régimen de excepción especial con el Vitesse. El mercado de fichajes para los jugadores juveniles cerró oficialmente en julio.
Mientras tanto, cada vez parece menos probable que el equipo neerlandés pueda disputar partidos de fútbol con su primer equipo. Ingresar en las categorías amateurs parece descartado para la presente temporada.
Se espera que la audiencia judicial se programe para el lunes, el 1 de septiembre.