Más

Robin van Persie, muy cerca de entrenar al Feyenoord

Robin van Persie, leyenda de los Países Bajos
Robin van Persie, leyenda de los Países BajosMarcel van Dorst / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Robin van Persie (41) está a punto de fichar por el Feyenoord, después de que el equipo de Rotterdam se pusiera en contacto con él, según informan los medios holandeses.

Varios medios neerlandeses, entre ellos los habitualmente fiables Voetbal International y Leeuwarder Courant, informaron el miércoles de que el Feyenoord está dispuesto a fichar a Van Persie con efecto inmediato. El Feyenoord lleva sin entrenador desde que el técnico danés Brian Priske fue despedido el 10 de febrero y se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA tras eliminar al Milan.

Van Persie comenzó su carrera profesional en el 16 veces campeón de Países Bajos en 2001, antes de fichar por el Arsenal en el verano de 2004. Tras pasar por los Gunners, el Manchester United y el Fenerbahçe turco, Van Persie regresó al Feyenoord en 2018. Durante su temporada y media en Rotterdam, el punta marcó 25 goles y ganó la Copa KNVB.

Tras la retirada del máximo goleador neerlandés de todos los tiempos, Van Persie se dedicó a entrenar, empezando como entrenador de delanteros en el equipo senior. Tras empezar como ayudante en el equipo sub-16 del club -el equipo en el que jugó su hijo Shaqueel-, Van Persie pasó al sub-18 junto con el entrenador jefe Brian Pinas en el verano de 2023.

Robin van Persie cuando jugaba en el Feyenoord
Robin van Persie cuando jugaba en el FeyenoordPro Shots Photo Agency / ddp USA / Profimedia

El Heerenveen, equipo de la Eredivisie, contrató a Van Persie un año más tarde, después de que el exdelantero impresionara con el Feyenoord sub-18 en la Liga Juvenil de la UEFA. El Heerenveen está luchando por un puesto en las eliminatorias para el fútbol europeo, y actualmente ocupa el noveno puesto de la Eredivisie, con 27 puntos después de 23 partidos.

Si Van Persie consigue el puesto, el icono de la Premier League podría enfrentarse a su antiguo equipo, el Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones.