Henderson copó la actualidad el jueves en los Países Bajos. El capitán inglés exigió marcharse del Ajax. El AS Mónaco de la Ligue 1 se había puesto en contacto con Henderson.
Mike Verweij, de De Telegraaf, informó de que Henderson se disculpó por su comportamiento tras la victoria del Ajax en la Europa League contra el Galatasaray (2-1) el jueves por la noche. Durante una conversación con el director técnico Alex Kroes y otro miembro de la junta directiva, Henderson habría explicado su "comportamiento poco profesional" del jueves culpando a las personas mencionadas de dejar que se metieran con su cabeza.

El jueves por la tarde, Henderson exigió su salida del Ajax en una llamada telefónica con Kroes y amenazó con abandonar el club de forma gratuita si no cooperaban.
Durante el partido de la Europa League contra el Galatasaray, Henderson -que cedió el brazalete de capitán al guardameta Remko Pasveer poco antes del saque inicial- se negó a celebrar con sus compañeros después de que Kian Fitz-Jim marcara el 2-0 contra el gigante turco.
El exinternacional inglés se negó a dar las gracias a la afición tras el partido. La actitud de Henderson sobre el terreno de juego fue lo que supuestamente llevó a Kroes a reunirse personalmente con él después del partido.
Según Verweij, Henderson ha comprometido su futuro inmediato con el Ajax. El inglés quiere clasificarse directamente para la Liga de Campeones del año que viene con el Ajax, ya sea ganando la Eredivisie o terminando en segunda posición.
A sus 34 años, el 81 veces internacional inglés tiene contrato hasta junio de 2026, pero podría marcharse este verano.
