El Ajax se adelantó en el minuto tres gracias a Davy Klaassen y estuvo a punto de aumentar la ventaja a dos goles gracias a Kenneth Taylor, pero terminó quedándose atrás cuando el Go Ahead Eagles marcó por medio de Melle Meulensteen y Evert Linthorst. Youri Baas rescató un punto en los últimos segundos de la primera parte, una parte que Heitinga vio ir para ambos lados.
"Se marca el primer gol y luego es siempre subir y bajar", dijo Heitinga a ESPN tras el partido.
"Fue mejor que diéramos un paso adelante en términos de organización. Pero también se puede ver que no siempre conseguimos mantener la presión. Cuando las cosas iban bien, a veces éramos peligrosos en la transición", añadió el entrenador.
El Ajax tuvo un dominio más firme del partido en la segunda parte, en la que los gigantes de Ámsterdam controlaron la posesión y prácticamente no concedieron oportunidades.
"Queremos presionar antes y más arriba. Eso fue un poco mejor en la segunda parte. En la primera parte, ellos tuvieron más posesión de la que esperaba. Antes de que marcaran el gol, jugamos bien desde atrás y creamos oportunidades. Pero hay una serie de cosas en las que necesitamos trabajar", explicó Heitinga.
Gloukh volvió a empezar en el banquillo
Muchos se sorprendieron cuando Heitinga dejó en el banquillo por segunda semana consecutiva al centrocampista Oscar Gloukh, que llegó al Ajax por casi 15 millones de euros este verano. El Ajax acusó mucho la falta de creatividad en el debut de la temporada contra el Telstar (victoria por 2-0), pero eso fue suficiente para que Heitinga colocara al centrocampista israelí en el 11 inicial.
Gloukh entró en el descanso debido a la falta de creatividad, explicó Heitinga.

"Es preciso tener más creatividad. Quise poner a Steven Berghuis en la posición de '10' para involucrarlo más en el juego. Estaba un poco aislado. Eso tiene que ver con el estilo de juego del Go Ahead Eagles. Después de los cambios, entramos un poco mejor y tuvimos un poco más el balón. Es preciso dar pasos, y llevamos cinco o seis semanas trabajando en ello", dijo.
El Ajax continúa la temporada con un partido en casa contra el Heracles Almelo, que visita la Johan Cruyff ArenA el domingo, El 24 de agosto de 2024.