Daley Blind dejó el Ajax en enero de 2023 después de una pelea con el entrenador Alfred Schreuder, quien hizo las cosas personales después de un altercado durante el descanso de un partido de la Eredivisie contra el RKC Waalwijk en octubre de 2022. Blind se marchó libre al Bayern de Múnich, pero jugó 333 partidos en sus dos etapas con el equipo de Ámsterdam.
Por su parte, Dusan Tadic se marchó seis meses más tarde, tras no coincidir con el nuevo director técnico, Sven Mislintat. Tadic estaba a mitad de un contrato de larga duración que habría convertido al serbio en entrenador del club tras su retirada. El serbio abandonó con dolor el club para el que había jugado 241 partidos en cinco años, en los que marcó 105 y dio 112 asistencias.
Blind, de 35 años, juega actualmente en el Girona, donde tiene contrato hasta 2026. Tadic, que cumplirá 37 años en noviembre, dejará el Fenerbahçe al expirar su contrato este verano.
Tensiones
Especialmente a Tadic se le ha relacionado varias veces con un regreso al Ajax desde su repentina marcha. El director del Ajax, Marijn Beuker, confirmó a principios de año que el Ajax estaba interesado en traer de vuelta a Amsterdam al veterano serbio, pero según los medios holandeses, las tensiones en la cúpula de la estructura del Ajax están aumentando ante la idea de traer de vuelta a los dos veteranos.
Según ESPN, el consejero Louis van Gaal y el miembro de la directiva Danny Blind están a favor del regreso de Blind y Tadic, mientras que Beuker y el jefe de ojeadores Kelvin de Lang se oponen a la vuelta de los dos iconos del club.
Si el Ajax quiere seguir adelante con el regreso de Tadic, tendrá que actuar con rapidez. Según informes griegos, Tadic ha acordado firmar un contrato de dos años en el Olympiacos griego, donde ganaría 4 millones de euros anuales.