La primera ocasión del encuentro fue para los visitantes, que atraviesan un mal momento. Martijn Kaars controló un balón suelto en el área tras un córner y remató a portería, pero Robert Andrich despejó bajo palos.
El portero del St Pauli, Ben Voll, regaló la primera oportunidad a los locales con un saque de meta corto que fue interceptado por Malik Tillman. El estadounidense asistió a Patrik Schick, quien se entretuvo demasiado y Karol Mets logró salvar sobre la línea de forma heroica.

Joel Chima Fujita se asoció bien con Kaars en el área, pero su disparo salió desviado. El St. Pauli seguía buscando el gol, aunque el golpe lo dio el equipo de Kasper Hjulmand poco después de la media hora.
Mientras muchos en el BayArena pedían penalti por una caída de Schick, Martin Terrier siguió la jugada sin dudar. El delantero francés sacó un disparo bombeado desde el borde del área que se coló en la esquina inferior y puso en ventaja a su equipo antes del descanso, a pesar de que Kaars volvió a rozar el empate justo antes del intermedio.
La segunda parte tardó en arrancar, pero poco después de la hora de juego, los campeones de la 2023-2024 sentenciaron el partido ante los Die Kiezkicker. Aleix García puso un centro peligroso al segundo palo y Schick lo remató con clase al fondo de la red, superando a Voll y logrando su primer gol del año.
Die Werkself estuvo cerca de marcar el tercero en los minutos finales, cuando un disparo lejano de Jonas Hofmann se estrelló en el poste. Sin embargo, el centrocampista tuvo más suerte en el tiempo añadido y culminó una contra del Leverkusen tras recibir el pase de Alejandro Grimaldo.
El equipo de Alexander Blessin no logró asentarse en ningún momento y se despidió de la competición sin apenas resistencia. Ahora su atención vuelve a la lucha por la permanencia en la Bundesliga, mientras el Leverkusen avanza a las semifinales.

Jugador Flashscore del Partido: Patrik Schick (Bayer Leverkusen)
