Pulisic, estrella del AC Milan, ha estado en el centro de una polémica por su solicitud de ser eximido de la convocatoria estadounidense en la Copa Oro de la Concacaf, que comenzó este sábado.
Exjugadores internacionales del Team USA, como Landon Donovan, han criticado la decisión de Pulisic y cuestionado su compromiso con la selección estadounidense.
El jugador respondió a sus críticos el jueves, y reveló que había solicitado no participar en la Copa Oro, pero estaba dispuesto a jugar en los partidos de preparación.
Pochettino, sin embargo, no lo llamó para los partidos preparatorios y el extremo dijo haber aceptado la decisión aunque no la "entendía".
Al ser preguntado sobre su decisión de dejar fuera a Pulisic, el argentino dijo el sábado que no les correspondía a los futbolistas elegir qué partidos querían jugar.
"Explicó por qué solo quería participar en dos partidos", dijo el ex del Espanyol sobre su estrella. "Y lo respeto y lo entiendo. Lo entiendo. Pero no necesito que entienda nuestra decisión", agregó.
"Si juega bien y es el mejor, es normal que tenga un lugar en la selección nacional", prosiguió. "No es porque un jugador diga: 'Quiero jugar'. 'Quiero esto'. 'Quiero aquello'. Firmé mi contrato con la federación y soy el entrenador principal; no soy un maniquí", comentó con cierto enfado.
Estados Unidos inicia este domingo su participación en la Copa Oro contra Trinidad y Tobago.