Cuando los ecuatorianos se habían acomodado en el estadio Banco Guayaquil con dos tantos de Claudio Spinelli en la primera parte, el Millonario derrochó talento para pescar un empate que le deja en lo alto del grupo con cinco puntos. Le siguen Del Valle (cuatro), Barcelona (cuatro) y Universitario (tres).
Spinelli marcó para Independiente del Valle a los 24 y 30 minutos. Por River anotaron Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi.
Los "matagigantes" se fueron a las duchas con la tranquilidad del deber cumplido, aunque no contaron con los cambios estratégicos de los que dispuso Marcelo Gallardo en la otra orilla para salvar la noche en Quito.
Los ingresos de Gallopo y Manuel Lanzini en la segunda parte fueron clave para que River se llevara un punto de visitante y aguara la fiesta de los ecuatorianos.

El primer tanto de Del Valle llegó en el 24', cuando una maniobra por izquierda aterrizó en los pies de Renato Ibarra. Su remate se topó con el pie de Spinelli, al que le bastó dar un empujón al balón para encajarlo en la red.
La anotación fue una inyección de fuerza para los locales, muy superiores a su rival a lo largo del primer tiempo.
Seis minutos después, Spinelli volvió a la carga con un remate de derecha.
Los pases milimétricos y bien estudiados de lo negriazules dejaron sin reacción al respetado River Plate en la primera etapa.
Reacción millonaria
La historia cambió tras el descanso. River salió dispuesto a demostrar que es un gigante difícil de vencer.
Un derechazo de Lanzini chocó con las manos del arquero Guido Villar y en el rebote apareció Gallopo para descontar por el elenco argentino.
La anotación fue una bocanada de aire para River, que a partir de ahí se encontró con un Del Valle desconcentrado y nervioso.
En una cruel coincidencia, también poco después de su primer gol, River puso el 2-2 definitivo. Un tiro de esquina, dos rebotes, un arquero en el piso y el pie derecho de Driussi sentenciaron el partido.