Más

Marino Hinestroza deslumbra e ilusiona a Atlético Nacional

Marino Hinestroza, Alfredo Morelos y Kevin Viveros
Marino Hinestroza, Alfredo Morelos y Kevin ViverosJaime SALDARRIAGA / AFP
El joven atacante fue incluido en el once ideal de la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Partido redondo contra Nacional de Uruguay: gol y dos asistencias para brindarle la victoria al verde paisa.

Marino Hinestroza (22) es, sin duda, el jugador del momento en el FPC. Con 22 años, se convirtió en un pilar del Atlético Nacional de Efraín Juárez. Ya ganó una Liga, una Copa y la Superliga. Ahora, con la Libertadores en juego, decidió debutar por todo lo alto: su primer partido continental ha sido motivo de elogios pues pese a su juventud destacó en el frente de ataque verdolaga y liquidó, por otra parte, a la defensa del Nacional de Uruguay. 

Los últimos partidos de Atlético Nacional
Los últimos partidos de Atlético NacionalFlashscore

El atacante registró un gol y dos asistencias que encaminaron hacia la victoria a los dirigidos por el argentino Javier Gandolfi que, acto seguido, visitarán en Porto Alegre al histórico Internacional, un rival que siempre es exigente. 

La carrera de Marino Hinestroza comenzó en el Orsomarso de la Segunda División Colombiana. Allí se formó y después fue adquirido por el América de Cali. El conjunto escarlata le brindó la oportunidad de cederlo al Pachuca mexicano, club en el que estuvo dos temporadas (marcando dos goles y ofreciendo cuatro asistencias en 42 partidos) y, además, ganó la Liga MX. 

Tras mostrar su talento en México, estuvo un año en el Colombus Crew de la MLS. Jugó 22 partidos y marcó dos goles. 

Después de su etapa en el fútbol estadounidense recaló a Atlético Nacional. En el verde de la montaña se estableció con velocidad en el once inicial y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes del frente ofensivo. Suma 38 partidos (siete goles y seis asistencias).

La estadística de Marino Hinestroza
La estadística de Marino HinestrozaFlashscore

Gracias a su rendimiento en el torneo local, fue convocado por el seleccionador Néstor Lorenzo para los partidos contra Brasil y Paraguay. Aunque no tuvo minutos con la selección Colombia, el jugador manifestó su alegría al formar parte del grupo.