Cesó la horrible noche. Recientemente, año tras año se recogían malos resultados y noticias negativas sobre los clubes colombianos en los torneos internacionales. En la noche del miércoles, sin embargo, se hizo una pausa a la mala racha (o quizás se rompió) con las victorias de Atlético Nacional por 3-0 a Nacional de Uruguay y la de América de Cali por 1-3 ante Racing de Uruguay.
La mayor obligación estaba para Atlético Nacional. El verde paisa, campeón del Torneo Clausura 2024 y de la Copa Colombia, se estrenó con jerarquía y superó a un Nacional de Uruguay bastante incómodo. Marino Hinestroza, con gol y dos asistencias, fue la gran figura del encuentro. Kevin Viveros y Alfredo Morelos marcaron los otros dos goles para el conjunto cafetero.
En el fin de semana, Atlético Nacional se enfrentará a Unión Madgalena en la 12º jornada de la Liga colombiana. En la Libertadores, los verdolagas visitarán a Internacional de Porto Alegre, de Brasil, en la siguiente fecha de la fase de grupos.
América deslumbra en Uruguay
Mientras que Nacional realizó sus tareas en casa, América salió a Uruguay para cumplir con creces. Los escarlatas derrotaron por 1-3 a Racing con goles de Rodrigo Holgado, Duván Vergara y Luis Ramos. Buena presentación para los caleños que, además realizan un Torneo Apertura bastante regular de la mano de un Juan Fernando Quintero en plena forma.