Han pasado menos de cinco meses desde que finalizó el último Mundial de Clubes. En la nueva edición del torneo, la FIFA le permitió a seis equipos sudamericanos (cuatro campeones y dos que entraron por clasificación a través de ranking) disputar el certamen. Los brasileños, en especial el Fluminense (que alcanzó las semifinales, en donde perdió con el Chelsea), lograron un gran desempeño. River y Boca, clasificados por ranking, quedaron eliminados en la fase de grupos.
Colombia no ha tenido un buen rendimiento de sus clubes en las recientes copas internacionales. Atlético Nacional, histórico del FPC y ganador en dos ocasiones de la Libertadores, es el equipo cafetero que mejor posicionado se encuentra en el listado que presentó la Conmebol tras conocer a los finalistas de la Libertadores 2024-2025 (Palmeiras y Lanús).
Bucaramanga también aparece
Atlético Nacional, precisamente, se encuentra en el 12º lugar de la tabla. Los verdolagas tendrán que sumar más puntos y participar en las próximas ediciones de la Libertadores para intentar meterse en el Mundial de Clubes. Atlético Bucaramanga aparece entre los 30 primeros. Puntualmente, los leopardos ocupan la posición 23º de la tabla.
La última oportunidad en la que un equipo colombiano ganó la Copa Libertadores fue en 2016. La Sudamericana sólo cuenta con un club cafetero campeón: Independiente Santa Fe. Atlético Nacional se encontró cerca de ganarla pero la tragedia de Chapecoense ocasionó que el plantel paisa decidiera no jugar la final.
