Más

El Milan golea al Inter con un doblete de Jovic y vuela hacia la final de Copa (0-3)

Jovic y Theo celebrando
Jovic y Theo celebrandoPIERO CRUCIATTI/AFP
Un doblete del serbio, seguido del sello final de Reijnders, noquearon a los 'nerazzurri', que habían estado muy metidos en el partido en la primera parte. Ahora los 'rossoneri' se enfrentarán al Bolonia o al Empoli.

Tercer derbi de la temporada perdido para el Inter, que tras el de la Serie A y el de la Supercopa perdió también la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia, lo que permite al Milan pasar a la final tras el 0-3 de esta noche.

Jovic acierta

Tras un comienzo vibrante pero equilibrado, la primera ocasión del partido para Matteo Darmian llegó en el minuto nueve: el lateral se internó por la derecha y soltó un disparo cruzado que se marchó desviado, pero no muy lejos de la derecha de Mike Maignan.

En el ecuador de la primera parte, el Inter fue el mejor equipo sobre el terreno de juego: con una prolongada posesión del balón que se tradujo en un claro dominio territorial, los nerazzurri encontraron en dos ocasiones el hueco adecuado, pero cuando se materializó una ocasión, primero Federico Dimarco estrelló el balón en el larguero y luego Lautaro Martínez no acertó a rematar tras un pase de Mehdi Taremi, desaprovechando una ocasión al disparar alto.

El Milan tomó ventaja poco después: corría el minuto 36 cuando Alex Jiménez, desde la derecha, encontró a Luka Jovic en el segundo palo, y el delantero serbio remató como un gran delantero, superando a Matteo Darmian y colándose en la meta de Josep Martínez, que hoy era preferido a Yann Sommer.

Así, por cuarta vez en cinco derbis esta temporada, fueron los rossoneri quienes se adelantaron primero, sufriendo y mostrándose concretos en el momento de mayor dificultad, además en la primera oportunidad real.

El Milan da un golpe sobre la mesa

La segunda parte se abrió de la peor manera posible para el Inter, que se encontró con dos goles de desventaja en el minuto 49: a la salida de un córner fue de nuevo Luka Jovic quien la tocó en último lugar con oportunismo, tras un barullo en el que la defensa nerazzurra no había logrado deshacer.

Poco después, Simone Inzaghi intentó un clamoroso póquer de cambios para revolucionar su once, insertando a Marko Arnautovic, Nicola Zalewski, Hakan Calhanoglu y Davide Frattesi, mientras que Sergio Conceiçao replicó con un cambio obligado: Malick Thiaw por Matteo Gabbia.

El Inter intentó reaccionar con la calidad de sus jugadores, el Milan confió en sus contragolpes. Pero fue de nuevo en un balón firme cuando llegó la emoción, con Stefan de Vrij encontrando la excelente respuesta de Mike Maignan tras un potente cabezazo salvado en la línea por el francés.

Con la cabeza gacha, el Inter siguió intentando al menos marcar el gol que reabriera la contienda, pero fue en vano. Gracias a las piernas frescas del renacido Ruben Loftus-Cheek y Tammy Abraham, el Diavolo pudo contener a su rival hasta el final, e incluso logró el 0-3 en el minuto 85 con Tijjani Reijnders, que remató con la zurda un balón en profundidad de Rafael Leao.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jovic (Milan)