Más

El Bolonia llega a la final de la Coppa ante el Milan tras eliminar al Empoli (2-1)

Lykogiannis abraza a Dallinga
Lykogiannis abraza a DallingaALESSANDRO SABATTINI/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Los rojiazules encontraron enseguida el cuarto gol de la eliminatoria. Kovalenko marcó el gol del honor para los toscanos y al final del partido, Dallinga coronó la eliminatoria para los emilianos.

El Bolonia es el segundo finalista de la Coppa Italia 2024/2025: los chicos de Vincenzo Italiano también ganaron la vuelta contra el Empoli (2-1) y, en virtud del 0-3 de la ida, desafiarán al AC Milan en Roma a mediados de mayo.

Solbakken se venga de Fabbian

Fortalecidos por una ventaja de tres goles, y espoleados por un estadio "Dall'Ara" con las entradas agotadas, los emilianos empezaron con el pie en el acelerador, desatascando el partido en el minuto siete con Giovanni Fabbian, que logró rematar de cabeza en el área, aprovechando un preciso centro de Nikola Moro.

El 4-0 global no sació a los Felsinei, que un puñado de minutos más tarde probaron suerte con Charalampos Lykogiannis, en un remate en el que Jacopo Seghetti tuvo que ponerse los guantes y desviar a córner.

Sin embargo, los locales, animados y revigorizados, volvieron a meterse pronto en el partido. Los toscanos buscaron el gol con Ola Solbakken y, tras una gran ocasión salvada por el guardameta del Empoli sobre Thijs Dallinga, empataron en el minuto 32: tras una gran jugada de Junior Sambia, el exjugador del Salernitana buscó al noruego dentro área y éste disparó hacia la meta defendida por Federico Ravaglia, que no blocó y permitió a Viktor Kovalenko marcar con la portería desguarnecida.

Dallinga redondea

La segunda parte se abrió con cuatro cambios, dos por bando, incluidos los de los ya amonestados Riccardo Orsolini y Luca Marianucci.

La primera ocasión reseñable fue para el Bolonia, peligrosa en una reanudación orquestada por el recién entrado Benja Domínguez en colaboración con Nicolò Cambiaghi, que sin embargo disparó alto desde una buena posición.

En el minuto 68 fue de nuevo el argentino el protagonista, pero en el uno contra uno con el portero apostó demasiado y la acción se desvaneció. Luego, en el minuto 72, el número 30 probó con un disparo lejano, pero su derechazo se marchó por encima de la portería empolesa.

A medida que pasaban los minutos, el partido perdía cada vez más sentido, ya que la clasificación estaba asegurada, y el ritmo del juego bajó. Los dos entrenadores aprovecharon para hacer más sustituciones, dando espacio a los que habían jugado menos (Estanis Pedrolà y Oussama El Azzouzi) o a los jóvenes (Thomas Campaniello).

En los compases finales, sin embargo, el Bolonia siguió buscando la manera de marcar, y en el minuto 87 este esfuerzo se vio recompensado con el 2-1 de Thijs Dallinga, que se deshizo del centro de Charalampos Lykogiannis para anotar su tercer gol personal en esta doble jornada.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Fabbian (Bolonia)