En el campo de la Atalanta, el Bolonia logró una victoria histórica y alcanzó las semifinales de la Coppa Italia, anulando el factor cancha. El 0-1 a diez minutos del 90 eliminó la posibilidad de los penaltis y recompensó a los emilianos, que ahora esperan a uno entre la Juventus o el Empoli.
Buen ritmo pero sin goles
Sin goles en la primera parte del primer partido de cuartos de final de la Copa de Italia 2024/2025, disputado en el estadio Gewiss. Fue gracias a que los dos equipos se anularon mutuamente, haciéndose protagonistas de unos 45 minutos intensos y muy disputados.
A pesar de las numerosas bajas (Carnesecchi, Kolasinac, Kossounou, Lookman), fueron los anfitriones quienes empezaron mejor, liderados por un De Ketelaere que parecía en buena forma y autor de la primera ocasión peligrosa en el minuto siete, aunque con el pie débil.

El Bolonia tuvo el mérito de mantenerse en el partido defendiendo de manera estupenda sin ningún miedo, incluso con una pizca de suerte en un par de ocasiones potenciales desperdiciadas por la Dea (la de Zappacosta sobre todo).
Skorupski, imbatible... hasta que llega Castro
El partido se puso aún más bonito en la segunda parte, cuando los dos equipos intentaron salir a la contra evitando los penaltis.
La Atalanta estuvo a punto de adelantarse con un lanzamiento de Bellanova, y luego Pobega replicó con un disparo que rozó el poste.
Las acciones fluyeron y cuando la Atalanta lo intentó, siempre estaba el portero polaco para negar el 1-0. Skorupski estuvo especialmente providencial ante Maldini, a quien Gasperini lanzó al ataque junto a Cuadrado, Samardzic, Brescianini y Posch.
En el Bolonia, en cambio, entraron Moro, Castro, Casale y Cambiaghi, el tercer ex de la noche tras Freuler y Holm. Y a los pocos segundos, el argentino se lució de inmediato al desviar de cabeza un lanzamiento de falta de Lykogiannis, burlando a Rui Patricio en la salida.
La Atalanta intentó reaccionar al gol visitante, que llegó en el minuto 80, pero en los minutos finales del partido la resistencia de los rojiazules continuó y así los invitados dieron el golpe final, ya que el 0-1 les valió el pase a semifinales.

Jugador Flashscore del partido: Lykogiannis (Bolonia).