Más

Calhanoglu responde a Abraham y deja todo abierto para la vuelta (1-1)

Darmian y Walker en un duelo
Darmian y Walker en un dueloISABELLA BONOTTO / AFP
En la ida de las semifinales del torneo doméstico, los 'nerazzurri' empezaron mejor, pero fueron los 'rossoneri' los que se adelantaron al principio de la segunda parte con un tanto del inglés. La respuesta de los líderes de la liga llegó con un gran gol del turco, que puso todo de cara para el partido de vuelta. Josep Martínez jugó los 90 minutos con el Inter y Álex Jiménez fue titular en el Milan, aunque fue sustituido por Sottil en el 68.

Deseoso de seguir soñando con el posible triplete, el Inter, líder, desafió a su rival de ciudad con una rotación razonada, dados los numerosos compromisos programados. Y uno de los principales suplentes, hoy en el campo por necesidad, fue el primero en tocar su instrumento. Hacia el minuto 10, en efecto, fue Joaquín Correa quien llegó a toda velocidad para firmar el primer disparo del partido, controlado en dos tiempos por Maignan. Poco después le tocó a Abraham convertirse en defensa para atajar un disparo a bocajarro de De Vrij cuyo rebote pudo ser engañoso.

El confiado arranque de los nerazzurri fue absorbido con paciencia por los rossoneri, que, tras una incursión de Reijnders, vieron cómo Leao se liberaba bien por la izquierda para obligar a Josep Martínez a despejar con la zurda en el minuto 26. Con Calhanoglu como de costumbre al mando, el Inter trató entonces de contraatacar apuntando sobre todo con las inserciones de Barella y Frattesi, ahora a ambos lados del turco y siempre en movimiento.

Al comienzo de la segunda parte, el Milan encendió sus motores a toda máquina. Y tras casi minuto y medio de posesión, una acción al borde del área seguida de un rechace permitió a Abraham girarse de espaldas a la portería y fusilar a Martínez, poniendo por delante al equipo de Conceiçao. Los nerazzurri parecían heridos en su orgullo y también en su espíritu, con el capitán Barella extrañamente impreciso en varios controles y descargas.

Sin embargo, fue Calhanoglu quien volvió a poner todo en orden. En el minuto 67 estuvo listo desde el perímetro, recibiendo un despeje de Correa. Llegando a la carrera, el turco pateó con saña y potencia, superandoa un Maignan hasta entonces impecable, incluso con los pies. Conceiçao se lo jugó todo insertando a Sottil, Joao Félix y Giménez, pero fue Maignan quien salvó a los rossoneri en dos ocasiones sucesivas.

Leao, sorprendido en un contragolpe por un incombustible Fofana, conectó un disparo que se marchó ligeramente desviado. Todo en un final en el que el Inter intentó apretar más. Pero sin suerte. Y así, tras el 1-1 de esta noche, la vuelta de la semana que viene será decisiva. Otro derbi para otra dosis de adrenalina.

Calificaciones de los partidos
Calificaciones de los partidosFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Calhanoglu (Inter de Milán)