La goleada en forma de set en blanco del Marsella compartió protagonismo con el único duelo entre formaciones de primera división en esta ronda, en el que el Mónaco se deshizo del Auxerre a domicilio (1-2), y con la sorprendente eliminación de Le Havre, que perdió 2-0 con el Amiens, de la segunda división.
Los marselleses abrieron pronto el marcador gracias a su capitán, Balerdi, goleador de cabeza en un córner (8').
Tras el descanso, los jugadores de Roberto De Zerbi marcaron las diferencias gracias a Mason Greenwood (59'), Pierre-Emile Hojbjerg (64'), Igor Paixão (66'), Bilel Nadir (77') y Tadjidine Mmadi (87').
"No ha sido un partido perfecto porque nos hicieron alguna ocasión de más, pero sí fue un buen partido, serio", dijo De Zerbi.
Biereth impulsa al Mónaco
Por su parte, el cuadro del Principado avanzó en la competición gracias a un doblete anotado por el delantero danés Mika Biereth para imponerse por un marcador de 1-2 en Auxerre.
La nota negativa, la lesión del extremo japonés Takumi Minamino, que salió en camilla tras un golpe en una rodilla.
El Niza, en crisis desde hace muchas semanas, venció con dificultad al Saint-Étienne por 2-1 para poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas, mientras que el Lyon cumplió y ganó 3-0 al modesto Saint-Cyr-Collonges, del sexto escalón del fútbol galo.
El resultado más inesperado del domingo fue la caída de un equipo de primera, Le Havre, a manos del 14º clasificado de la Ligue 2, el Amiens, por un claro 2-0.
Derbi parisino a la vista
Fue la principal sorpresa de esta ronda de treintaidosavos de final, en la que entran en liza los equipos de la Ligue 1, junto a la caída por penaltis el viernes del Brest ante el Avranches, una formación de la cuarta categoría por 5-4 tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
El gran favorito, el París Saint-Germain, no tuvo problemas el sábado para vencer por un contundente 0-4 en su visita al Vendée Fontenay, de la quinta división.
Según el sorteo efectuado este domingo, el PSG tendrá como rival en dieciseisavos a su vecino París F.C., en un pulso entre equipos vecinos de la Ligue 1.
