No era una decisión baladí, ya que se sobrentiende que la decisión podría marcar una tendencia a lo largo de la temporada sobre quién será el segundo portero. Marc-André ter Stegen (33), tras su tira y afloja con el club, y después de ser operado de la rodilla y de unas molestias lumbares, tenía todas las papeletas para quedarse en el banquillo.
De hecho, su compatriota, dejó entrever en rueda de prensa que si quería seguir era decisión suya. "Es su decisión si se queda. Hemos hablado de su situación y es un fantástico portero. Le respeto. Es muy buen jugador, y a nivel humano. Pero si se queda es su decisión".
Sin embargo, este martes, Flick ha sorprendido a propios y extraños colocando al alemán como titular, y dejando claro que es su segundo cancerbero.
Objetivo: Mundial 2026
Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el objetivo de Ter Stegen no es otro que representar a Alemania. Él sabe que el primer portero es Joan García, pero si está por delante de Wojciech Szczesny en la carrera por la titularidad quizás decida quedarse.
El polaco abandonó su jubilación para incorporarse al Barcelona cuando se lesionó de gravedad el germano y ha rendido a un gran nivel. Sin embargo, a día de hoy parece que es el tercer inquilino de la portería.
Lewandowski, a la grada
En el 11 ante el Guadalajara, además de Ter Stegen, llama la atención la ausencia de Lewandowski, que pese a ser convocado fue el descarte y verá el partido en la grada, debido a que aún no ha superado sus molestias. Ejercerá de 9, Rashford, acompañado por Lamine Yamal, Fermín y Bardghji. Asimismo, Marc Casadó actuará en el lateral derecho y destaca la presencia de Jofre Torrents en el carril zurdo.
