Centro de datos del Atlético Baleares-Atlético de Madrid
Tras la victoria en casa ante el Valencia, el Cholo optó por rotaciones masivas. Musso defendió los tres palos, Galán ocupó el flanco izquierdo, Cardoso regresó a la titularidad en la medular, Carlos Martín se estrenó en el 11 y Raspadori fue de la partida, mientras la rumorología sobre su posible salida sigue en aumento.
El Atlético Baleares recibió a los colchoneros tras haberse deshecho de uno de los equipos revelación de LaLiga en la ronda anterior. Un solitario tanto le bastó para eliminar al Espanyol de Manolo González, que marcha quinto en Primera División.

Gerardo Bonet le da vidilla a la eliminatoria
Lenglet puso la nota negativa a un inicio de partido muy atractivo. El central galo se marchó lesionado a las primeras de cambio en una acción fortuita al atacar un centro de Raspadori.
Los rojiblancos salieron a por la victoria desde el minuto uno. El dominio fue claro y el tempo lo marcó un excelente Griezmann. La estrella visitante se vistió de director de orquesta, mientras sus compañeros orbitaban a su alrededor como si del sol se tratase.
Molina, acostumbrado a aparecer en un par de fotos por partido, fue el único que sacó los pies del tiesto. En una acción en la que faltó contundencia defensiva, le regaló a Juanmi Durán el primero del partido, pero Musso se impuso en el uno contra uno y evitó una sorpresa desagradable para los de Simeone.
Griezmann no se distrajo por el error de su lateral y, en una gran combinación con Gallagher, abrió la lata.
Tan solo cuatro minutos después, Molina se resarció poniendo un centro al corazón del área que Raspadori aprovechó a la perfección. El italiano conectó un testarazo imparable para Rivas y dobló la ventaja de los suyos.
Tras una de cal y otra de arena, tocó reiniciar el ciclo. Molina, protagonista indiscutible de la primera mitad, concedió un córner absurdo que dio vida a la eliminatoria. Una gran prolongación al primer palo terminó con la llegada de Bonet, que recortó distancias.
Los insulares dieron un paso adelante y lograron apagar al '7' colchonero, pero no inquietaron lo suficiente a Musso como para llegar al descanso con el empate en el marcador.
Musso sostiene y Griezmann da calma
Los de Luis Blanco empezaron tal y como se marcharon a los vestuarios. Juanmi Durán y Musso repitieron el mano a mano de la primera manga con el mismo resultado. Tovar, ariete del equipo, consiguió plantarse solo en el área, pero el meta argentino estaba decidido a poner el cerrojo.
Como suele ser habitual en la Copa del Rey, cuando el billete a la siguiente ronda no tiene el nombre grabado, los de menor categoría se crecen, y eso fue lo que ocurrió con el equipo balear.
Agarró el balón e hizo el partido suyo, volvió a involucrar a Musso y vio cómo Le Normand sacaba bajo palos el empate a dos.
Los sustos no dejaron inmóvil a un Cholo que tiró de Koke y Barrios por Johnny y Gallagher. La tranquilidad que proporcionó el capitán volvió a recomponer al Atleti.
Una mala salida de balón de los locales permitió a Galán recuperar en campo contrario y poner un centro lateral al punto de penalti. Griezmann olió la sangre y certificó su doblete.
Cuando parecía que el conjunto madrileño podía respirar tranquilo, Musso metió la pata saliendo a destiempo y llevándose a Castell por delante: penalti a favor del Atlético Baleares. Tovar, que ya marcó ante el Espanyol, asumió la responsabilidad, pero perdió la partida ante el internacional de la albiceleste.
A Nico, que salió por Almada, le dio tiempo a provocar un segundo penalti. Keita se hizo cargo, engañó al portero y dejó un final de infarto.

Jugador Flashscore del partido: Musso (Atlético de Madrid).
