El escenario no será otro que el estadio La Cartuja de Sevilla, que albergará por séptimo año consecutivo el encuentro del que saldrá el vencedor de la competición con más historia de nuestro fútbol
Así, la disputa en fin de semana del encuentro facilitará el desplazamiento de los aficionados, garantizando el apoyo a los equipos finalistas y el colorido en las gradas característico de un gran espectáculo como el que se vivirá en la capital hispalense.
Un mes de abril de 1903 vivió el comienzo y la primera final del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, que 123 años después suele reservar este mes para la disputa del encuentro que decide el título de campeón, aunque esta temporada será la primera en la centenaria historia del torneo que la Copa del Rey Mapfre viva su desenlace un día 18 de abril, marcado ya como una de las grandes fechas de esta apasionante temporada deportiva, tal y como señala la RFEF.
El 4 de marzo se conocen los finalistas
El 3 y el 4 de marzo se conocerán los nombres de los finalistas. El día 3 el Barcelona recibe al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales, después del 4-0 de la ida favorable a los de Simeone. El día 4 en San Sebastián, la Real Sociedad se enfrenta al Athletic, después del 0-1 que lograron los donostiarras en San Mamés.
