La cabeza de Gonzalo evita una prórroga y mete al Madrid en semifinales (2-3)

Actualizado
Gonzalo celebra el 2-3 del Real Madrid
Gonzalo celebra el 2-3 del Real MadridJAVIER SORIANO / AFP

El Madrid se puso por delante con cierta autoridad, gracias a los goles de Modric y de Endrick. Sin embargo, el Leganés resucitó por medio de Juan Cruz, que hizo el primero de penalti y el segundo, tras una pared con Brasanac. El Madrid sufrió y cuando el partido se encaminaba a la prórroga apareció Gonzalo en el minuto 92, para rematar de cabeza a la red un gran servicio de Brahim.

El segundo derbi madrileño de los cuartos de final de la Copa del Rey se jugaba en el campo del, en teoría, más débil.

El Leganés quería dar la campanada ante un Madrid que salió con dos centrales canteranos (Raúl Asencio y Jacobo Ramón), Modric de titular y Endrick como referencia en punta.

El objetivo era evitar la goleada que recibieron en la jornada del miércoles sus vecinos del Getafe en el Metropolitano. Y, por ello, salió con una gran intensidad en los primeros minutos. Lunin tuvo que salvar al Madrid en el minuto uno tras un remate de Diego García. La jugada fue anulada, posteriormente, pero la intervención no deja de ser notable con el partido apenas iniciado.

Óscar Rodríguez, posteriormente, ejecutó un magistral lanzamiento de falta ante el que el ucraniano hizo otro paradón. 

El Madrid se personó en el área pepinera por primera vez en el minuto 13, con un gran pase de Brahim que remató Endrick y ante el que Juan Soriano hizo una gran intervención.  Pero el Leganés no se achicaba y en un centro de Neyou a punto estuvo de llegar Óscar para abrir el marcador.

Modric y Endrick encarrilan la eliminatoria

El que lo hizo fue el Madrid. Gran jugada de Rodrygo, que encuentra a Modric, y el croata con la puntera acaba batiendo a Soriano.

Poco después, fue Endrick el que hizo gala de sus dotes de nueve. Brahim empezaba hacer de las suyas cerca de la portería de Soriano, Tapia desvió un toque suyo en el área que cazó Endrick y el brasileño acabó firmando el 0-2.

El Madrid pasó a controlar el encuentro con la eliminatoria sentenciada. Pero cuando todo parecía que iba a transcurrir sin contratiempos para los de Ancelotti, apareció el Lega en el área de Lunin.

Estadísticas del Leganés-Real Madrid
Estadísticas del Leganés-Real MadridFlashscore

Juan Cruz reengancha al Lega

Juan Cruz combinó con Óscar y acabó rematando a puerta. Jacobo Ramón entró con todo pero acabó haciendo mano. La pena máxima la transformó el propio Juan Cruz, que reenganchó al Leganés en la eliminatoria.

En el descanso, Ancelotti metió a Vinicius por Rodrygo. Brahim siguió repartiendo juego y conectó con el Balón de Plata para que rematara a puerta, pero topó con un gran Soriano. Poco después, Vini no pudo llegar bien con la testa en un balón aéreo que peinó Valverde.

En otra jugada posterior, puso un balón con la derecha que rozó Endrick con la cabeza. Después, de la aportación de Vini, el Leganés se asomó al área de Lunin, con el objetivo de meterse en el encuentro. Juan Cruz remató alto. En la otra parte del campo, a la salida de un córner, Endrick buscaba fortuna con un cabezazo que se perdió por encima del larguero.

Juan Cruz, una vez más

El Lega no perdió la cara al encuentro y Juan Cruz, en una combinación con Brasanac, acabó rematando a puerta con un derechazo que tocó en Mendy y batió a Lunin. Había eliminatoria de nuevo.

Vinicius omnipresente

En el Madrid, el liderazgo lo ejercía el de toda la segunda parte. Vinicius fabricó una jugada personal ante Rosier y se plantó en el área para rematar ligeramente desviado frente a Soriano.

Borja Jiménez cambió al héroe local, Juan Cruz, que había recibido anteriormente un pisotón de Tchouaméni. Le sustituyó Raba.

Vini se inventó un pase para Brahim y el hispano-marroquí estrelló el balón en el larguero. Ancelotti metió a un canterano como Gonzalo y a Fran García por Endrick y Mendy. Antes, Ceballos había ingresado en el lugar de Arda Güler. El Leganés seguía a lo suyo, Raba obligó a Lunin a mater una mano salvadora.

En los minutos finales, Soriano salvó al Leganés. Primero con un cabezazo flojo de Tchouaméni, después con un remate de Brahim y posteriormente con un chut fuerte de Valverde.

Gonzalo reivindica al Castilla

Pero cuando el partido se encaminaba a la prórroga, Brahim, que hizo un partidazo, se inventó un centro que Gonzalo García Torres cabeceó al fondo de la red. El jugador del Castilla puso en valor a la cantera, con un tanto in extremis que vale unas semifinales de Copa ante un notable Leganés. Un día que no va a olvidar nunca.

Las notas del Leganés-Real Madrid
Las notas del Leganés-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Brahim (Real Madrid).

Todos los detalles y estadísticas del Leganés-Real Madrid en Flashscore.