Los clubes de primera división que formaron parte de esta ronda hicieron pleno contra los equipos de divisiones inferiores, mayoritariamente de muchos escalones inferiores en la jerarquía del fútbol español.
El Valencia vivió un partido especialmente sufrido, que se decidió por la mínima, con un tanto de Pepelu (26) en el minuto 20.
Los dos partidos debían inicialmente haberse disputado a finales de octubre pero fueron aplazados en su día por las trágicas inundaciones sufridas en Valencia, que provocaron más de dos centenares de fallecidos.
Para el Valencia era apenas su segundo partido después del drama vivido. Después de unas semanas en la que sus compromisos fueron aplazados, el equipo de Rubén Baraja regresó a la competición el pasado sábado, con una victoria 4-2 ante el Betis.
El sorteo de la segunda ronda será el miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
Bordalás y los suyos pudieron solventar la papeleta con más comodidad. Sin embargo, el encuentro dejó la anécdota de dos penaltis fallados en el equipo azulón previos al primer tanto. Yildirim y Álvaro Rodriguez fallaron las penas máximas.
El turco pudo redimirse marcando un doblete, el primero y el tercero. Peter Federico marcó el segundo.