Más

El gol de Álvaro, que fue ángel y demonio, le da el pase a cuartos al Getafe (0-1)

Arambarri, capitán del Getafe
Arambarri, capitán del GetafeGetafe
El Getafe tardó dos minutos en adelantarse. Tras la roja de Álvaro Rodríguez, los de Bordalás demostraron mucho oficio y mantuvieron el resultado. El Pontevedra, matagigantes de la competición, fue finalmente eliminado con honores.

El Pontevedra y el Getafe se han dado cita en el Pasarón para abrir la jornada de octavos de final en la Copa del Rey. Los locales accedieron a esta ronda tras vapulear en el mismo escenario al Mallorca. Bordalás y los suyos tuvieron que irse hasta la prórroga para apear al Granada de la competición.

Y es que tras su primera victoria fuera de casa ante Las Palmas, los azulones llegaron enchufados de moral a Galicia. Mayoral, que parece estar poco a poco entrando en la dinámica de la plantilla tras la recuperación de su lesión, ha supuesto un soplo de aire fresco para los del sur de Madrid.

El Pontevedra no necesitó motivación extra para afrontar la eliminatoria contra un equipo de Primera División, más aún habiendo eliminado en esta edición al Levante, al Villarreal y al citado Mallorca.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Una de cal y otra de arena

A pesar de que el Getafe sufrió en las dos rondas anteriores contra el Orihuela (tanda de penaltis) y el Granada (prórroga), esta vez no se dejó sorprender. Álvaro Rodríguez, tras una buena recuperación de los visitantes en campo contrario, encaró sin miedo a sus rivales. Con pocos toques armó la zurda desde lejísimos y batió a Vizoso con un disparo potente y cruzado.

Menos de dos minutos fueron suficientes para que los de Bordalás bajaran el suflé de los matagigantes de la Copa. Sin embargo, no se amilanaron ni un poquito.

Con el apoyo de su gente en las gradas, el Pontevedra empezó a dominar el control del balón. Tanto fue así que el  primer tiempo acabó con el 81%. Pero no todo fue posesión, si no llega a ser por Juan Iglesias, los locales habrían empatado el encuentro antes del descanso.

El que no aguantó hasta el ecuador fue el goleador de la tarde. Una de cal y otra de arena. El jugador del Getafe propinó un codazo a su marca durante un saque de banda, y esta se retorció de dolor por el suelo (de forma algo exagerada). El árbitro no dudó y le mandó antes de tiempo a la ducha, ya que el VAR no corrigió su decisión.

El 'Geta' tiene mucho oficio

La segunda mitad empezó con dominio de los gallegos. Con uno menos, el Getafe intentó minimizar huecos en defensa y protegerse para aguantar el resultado.

Todo el Pasarón creyó que la muralla getafense había saltado por los aires a los 10 minutos de la reanudación. Xabier Domínguez estrelló el esférico en el larguero y el rebote salió hacia abajo. Los aficionados locales reclamaron que ese balón había entrado, pero se quedó a medio metro de la línea de la portería de Letacek. Avisaron los de Yago Iglesias.

No hubo ningún cambio en la dinámica del juego, pero los de Bordalás enseñaron los colmillos en jugadas puntuales. Alguna llegada suelta de Uche pudo significar la sentencia definitiva del partido.

A falta de dos minutos, Diego Rico fue expulsado por un manotazo que provocó su segunda tarjeta amarilla. El Getafe sufrió los últimos minutos con dos jugadores menos.

Las acometidas no cesaron ni un segundo, pero el oficio de los madrileños se sobrepuso a la valentía del Pontevedra, que perdió con muchos honores ante un rocoso Getafe.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Juan Iglesias (Getafe)