La Copa del Rey es una competición especial, que deja a equipos de máxima categoría sufriendo contra planteles de divisiones inferiores que, en teoría, no deben suponer ningún problema. El Sevilla, por ejemplo, visitó a un Almería que pese a iniciar perdiendo el encuentro, tuvo las mejores ocasiones frente a la portería de Nyland.
Los hispalenses tomaron la ventaja en el minuto 5. Isaac Romero, uno de los mejores de la campaña del equipo, se encargó de adelantar a los de García Pimienta tras una buena acción. El Almería, sin embargo, perdonó. Luis Suárez tuvo la más clara del partido y falló de cara a gol.
Pese a irse por detrás en el marcador al descanso, el cuadro indálico saltó muy motivado al terreno de juego y en el 49' consiguió igualar la contienda. Fue por medio de un espectacular zapatazo de Marezi desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra.
Envalentonados por empatar, los rojiblancos se lanzaron al ataque y apenas cinco minutos después dieron otra estocada al Sevilla. En esta ocasión, Luis Suárez, Pichichi de Segunda División, culminó una magnífica jugada colectiva con el 2-1. En el 78', el colombiano agregó un poco más de amargor al café sevillano con el 3-1 que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.
Lejos de mostrar capacidad de reacción, el equipo de superior categoría continuó sufriendo las embestidas de los locales, que ampliaron la ventaja hasta el 4-1 con un penalti que confirmó el triplete de Suárez. El suplicio de los de García Pimienta alcanzó su fin con el pitido del árbitro, que certificó su sorprendente despedida de la Copa del Rey en los dieciseisavos del torneo del KO.
Jugador Flashscore del Partido: Luis Suárez.