Vinicius: "Ha tenido predisposición por no esconderse nunca. Es el Vini que yo quiero ver, el Vini capitán".
Mensaje a los jugadores: "Creo que cualquier jugador del Real Madrid es muy autoexigente. Mañana a las 11 estaremos en Valdebebas dispuestos a volver a trabajar. Por mi parte tengo que intentar animarles".
Dejar jugadores en Madrid: "No me arrepiento. Volvería a hacer lo mismo. He traído un equipo capaz de ganar a cualquiera. Tengo una plantilla buenísima".
Una derrota que marca: "He perdido muchas veces. No creo que las derrotas marquen a este club, lo han hecho las victorias y los títulos".
Explicación a Florentino: "No hace falta que le explique nada. Sabe bastante más que yo de todo esto y sabe de la historia de este club. Somos un club ganador".
¿Qué les ha pedido a los futbolistas?: "Muchas cosas. Evidentemente, hay que entender este contexto para ellos. Asumo mi parte de responsabilidad total. Lo que pasa en el campo es responsabilidad del entrenador".
Lo que más le ha preocupado: "Nos vamos a encontrar muchos partidos en los que tendremos que tener mucha más velocidad de balón para desarmar defensas como la que nos hemos encontrado hoy. Tambien necesitamos tener a todos sanos y ponerlos físicamente al máximo nivel".
