Más

Reims - PSG: una final de Copa de Francia como ensayo general para Luis Enrique

Khvicha Kvaratskhelia contra Valentin Atangana el pasado enero
Khvicha Kvaratskhelia contra Valentin Atangana el pasado eneroThomas SAMSON / AFP
Reims y PSG tienen dos grandes objetivos al final de la temporada, y la final de la Copa de Francia es una etapa intermedia con muchas segundas intenciones.

Darlo todo... sin desvelar demasiado. La final de la Copa de Francia, que en su día fue el último partido de la temporada nacional, llega como un relámpago, intercalada entre la vuelta de la eliminatoria y la final de la Liga de Campeones. Por desgracia, Reims y PSG tienen dos objetivos cruciales, cada uno a su manera, la semana que viene. La competición, que ya tenía poco que mostrar, terminó con una nota amarga.

Reims, postre con el plato principal

El viaje a Saint-Symphorien no fue un camino de rosas para el Stade de Reims. En desventaja al descanso, los Champenois empataron al filo del descanso, gracias al desvío salvador de Cédric Kipré tras un tiro libre bien ejecutado por Sergio Akieme. El 1-1 en Lorena deja al club en una posición favorable, sobre todo porque el FC Metz podría haber logrado un mejor resultado con más goles en el último tercio.

Después de tres tandas de penales consecutivas contra el Mónaco en 1/16, el Bourgoin-Jallieu en 1/8 y el Angers en 1/4, el Stade de Reims evitó la trampa en semifinales contra el Cannes ( 2-1), gracias a un gol de la victoria de Teddy Teuma, que desde entonces se ha convertido en persona non grata y ya se ha ido de vacaciones antes de encontrar un nuevo club.

Para los jugadores de Samba Diawara, esta final es a la vez una ventaja y un riesgo, ya que está en juego la supervivencia del club. No tenemos nada que perder, así que depende de nosotros estar concentrados, porque así es como pueden ocurrir grandes cosas", explicó Yehvann Diouf en la rueda de prensa. También queremos aprovechar al máximo el momento, porque una final es un acontecimiento raro. Seguimos siendo competidores y queremos ganar. Vamos a hacer todo lo posible para hacer una buena actuación mañana y que nos sirva para la semana que viene. Y eso significa el jueves en Auguste-Delaune.

El PSG aspira al doblete antes de pensar en grande

La superioridad del PSG en Francia es indiscutible, y es difícil imaginar una derrota contra el 16º clasificado de la Ligue 1. Sobre todo, Luis Enrique quiere utilizar esta final de la Copa de Francia para preparar la del próximo sábado, por lo que algunas plazas podrían estar en juego en el Stade de France. Además, el asturiano no olvida que el Reims no le está haciendo ningún favor a su equipo: " En este momento, la final más importante es la que jugamos contra el Stade de Reims. No hemos ganado ningún partido contra ellos esta temporada. Hemos empatado dos partidos y, si nos fijamos en los seis últimos encuentros, sólo hemos ganado uno y empatado cinco".

Sin embargo, parece que el PSG ha aprovechado esta semana para centrarse en su trabajo de base de cara al partido contra el Inter. A excepción de Presnel Kimpembe, la plantilla está completa. " El entrenamiento implica una fuerte carga de trabajo físico", declaró Luis Enrique.

Marquinhos confirmó que él y sus compañeros están listos para completar el doblete nacional, antes de centrarse en ganar la Copa con la orejona: "Soñábamos con estar a estas alturas de la temporada. Los entrenamientos son intensos y nos exigimos mucho".

A pesar de sus palabras, el partido de Múnich está en un segundo plano y esta primera final puede hacer o deshacer el destino de algunos de los jugadores en la balanza al comienzo del partido más importante de la historia del PSG. No habrá lugar para la complacencia.