Más

Luis Enrique asegura que el PSG está preparado para la final de la Champions

Luis Enrique con el trofeo de la Coupe de France
Luis Enrique con el trofeo de la Coupe de FranceDenis Balibouse / Reuters
Los jugadores del París Saint Germain tenían la mente puesta en un premio mayor, pero el sábado conquistaron con facilidad la Copa de Francia en una exhibición que, según su entrenador, Luis Enrique, es la forma ideal de prepararse para la final de la Liga de Campeones.

Una semana antes de enfrentarse al Inter de Milán en un intento por ganar la primera y ansiada Copa de Europa del club, el PSG no tuvo problemas para imponerse al Stade de Reims por 3-0 en el Estadio de Francia.

"Ha sido un partido muy bueno. Nos hemos preparado de la mejor manera para la final del día 31", declaró Luis Enrique a BeIN Sports.

"Esta final (de la Liga de Campeones) es importante. Queremos hacer historia. Estamos preparados. Somos un equipo de verdad y queremos conseguir trofeos".

El PSG tuvo el trabajo hecho en una primera parte en la que marcó tres goles a un Reims que ofreció poca resistencia y Luis Enrique tiene ahora la tarea de preparar a su equipo para el partido más importante de su temporada.

"La final de la Liga de Campeones será un momento especial para todos. No hay una preparación especial .

"Tendremos que lidiar con mucha presión, pero tenemos que prepararnos para ello de la mejor manera. No es fácil gestionar todo lo que rodea al equipo".

Luis Enrique ha conquistado el triplete nacional en sus dos primeras temporadas en el club, un periodo en el que el PSG se ha alejado de los equipos plagados de estrellas del pasado, una táctica que puede llevarle a su objetivo final.

"Somos un equipo joven pero con experiencia, con ganas de saber lo que queremos hacer en el campo", dijo Luis Enrique.

"Esperamos celebrar la Liga de Campeones".

Luis Enrique ya ganó un codiciado triplete continental como entrenador del Barcelona, y ahora quiere hacer lo mismo con el club francés, que aspira a ganarlo todo esta temporada.

"Tenemos tres de los cuatro títulos que podemos ganar, y estamos en el último escalón. Espero que podamos hacer historia en el PSG", declaró el técnico a la prensa.

"El equipo mostró mucho compromiso y todo eso nos prepara para el partido que esperamos, que será decisivo y que nos puede permitir hacer historia".