En esta final de la Copa de Francia, que llegó en el peor momento para ambos equipos, el suspense no fue más allá del primer cuarto de hora. Como era de esperar, el PSG se paseó ante el Reims . Ninguno de los dos equipos tuvo la culpa: la diferencia de nivel era simplemente demasiado grande para contemplar un resultado diferente (3-0).
Doué-Barcola, el dúo infernal
El Stade de Reims es un equipo contra el que al PSG no le ha ido muy bien en liga, y Luis Enrique lo había dejado claro antes del partido.
Su mensaje fue bien recibido en el vestuario, porque desde el principio sus jugadores intentaron forzar al Reims en su propio campo. El primer disparo del partido fue de Amadou Koné, pero Ousmane Dembélé, habilitado por Achraf Hakimi, tuvo una seria ocasión con su disparo bloqueado por Joseph Okumu. Désiré Doué, anunciado inicialmente en el banquillo para sustituir al lesionado Khvicha Kvaratskhelia, saltó entonces a la palestra.
El exjugador del Rennes fue rápido en la transición y envió un balón perfectamente medido al centro para Bradley Barcola, que definió una buena jugada de Yehvann Diouf (minuto 16). Era la conclusión lógica de una primera parte en la que los campeones de Francia tuvieron más posesión del balón (81%).
Dos minutos más tarde, a iniciativa de Marquinhos, Doué Désiré puso un pase para Barcola Bradley, que se encontró solo para hacer el 2-0.
Hakimi completa el trabajo
La banda derecha del PSG se asemejaba a los Grandes Bulevares, y Sergio Akieme estaba constantemente en guardia contra los jugadores que se acercaban. Pero fue por la izquierda por donde estuvo a punto de llegar el gol de la sentencia. Tras una incursión de Joao Neves, Doué centró para Barcola, pero Diouf intervino para desviar el balón, antes de que fuera señalado por fuera de juego.
En el minuto 43, sin embargo, los defensas del Reims no pudieron hacer nada y encajaron el 3-0, firmado por Hakimi.
La segunda parte fue otra historia de ataque y defensa, con Diouf como única alternativa para evitar una abultada derrota. Barcola encontró a Ruiz, habilitó a Valentin Atangana y remató potente al primer palo, pero el guardameta del Reims repelió el balón con mano firme (59').
El gol del PSG al final del partido fue para Gonçalo Ramos. El portugués estuvo a punto de marcar cuando Dembélé se internó por la banda derecha, pero su remate final se marchó completamente desviado (minuto 87).
El PSG hizo los deberes antes de viajar a Mónaco, mientras que el Reims sigue teniendo dudas de cara al partido del jueves por la noche. En definitiva, una noche fácil para el PSG, como se esperaba antes del saque inicial.

Jugador Flashscore del partido: Barcolá (PSG)