La Copa suele ser una oportunidad para rotar el equipo y Luis Enrique no ha sido la excepción, apostando en el 11 por David Boly, de sólo 16 años, y Renato Marin en la portería. Históricamente, el PSG rara vez cae en este tipo de trampas, y menos aún ante un equipo de National 3.
En la Beaujoire, la lógica ha prevalecido y los amateurs del Fontenay han estado a la altura frente al vigente campeón, que ha mostrado seriedad y compromiso.
Es cierto que el PSG no ha forzado demasiado, pero muchos equipos se habrían conformado con aguantar 25 minutos. Hasta ese momento, solo Gonçalo Ramos había generado peligro, con un cabezazo por encima del larguero (10'). El Fontenay se mostró sólido y puso mucha intensidad en los duelos y en las recuperaciones, aunque no ha logró superar con regularidad la línea del centro del campo.
Sin embargo, con más del 80% de posesión, el PSG terminó encontrando el camino al gol. Con ganas de resarcirse tras el mal inicio ante Flamengo en la final de la Copa Intercontinental, Ousmane Dembélé dio un pase perfecto a Désiré Doué, que definió con un remate cruzado y batió a Noah Renou (25').

Gonçalo Ramos y Dembélé allanan el camino
El debut de Boly terminó siendo amargo para el lateral derecho. Se lesionó en el tobillo y tuvo que dejar su sitio a João Neves (29'). Cinco minutos después, Ramos superó a Antonin Moisdon, que cometió un penalti claro. Tres días después de fallar una pena máxima, Dembélé optó por un disparo raso y marcó (34').
Los jugadores de la Vendea no bajaron los brazos, pero el cansancio fue haciendo mella poco a poco. Tras ver cómo le negaban un gol cantado, Joey Millimono salvó sobre la línea. Segundos después, el portugués recibió un pase perfecto de Senny Mayulu (53').
El delantero aprovechó un mal pase atrás para interceptar el balón, regatear a Renou y firmar su doblete en apenas cinco minutos, sumando su noveno gol de la temporada en todas las competiciones (58').
El Fontenay nunca dejó de luchar. Marin detuvo un primer disparo de Yanis Leriche (85') y otro ya en el descuento de Enzo Renou (90+2').
Los amateurs estuvieron a la altura de la ocasión y la fiesta fue completa.
