Messi, el espejo del sueño de Salah y Egipto

Salah, con el Liverpool
Salah, con el Liverpool MI News / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Mohamed Salah será el líder de Egipto en la Copa África. La gloria con su país se le ha resistido a la estrella del Liverpool, en un caso similar al de Messi con Argentina. A sus 33 años, el camino de ambos 'cracks' con su combinado nacional tiene muchas similitudes.

En plena crisis con su técnico y la directiva del Liverpool, Mohamed Salah, que pudo jugar el otro día su último encuentro como jugador 'red', solo piensa ya en la Selección Egipto. Líder de los 'Faraones', el veterano jugador de 33 años afronta uno de los pocos retos que se le resisten a lo largo de su carrera deportiva: triunfar con su combinado nacional.

En un caso muy similar al de Leo Messi hasta hace unos años, la gloria y reconocimiento que ha acompañado a Salah a lo largo de los años en Anfield no se ha traducido cuando se ha enfundado la camiseta de su país. Es más, la comparativa con el astro argentino asusta, pues el oriundo de Nagrig también se ha quedado a su edad varias veces con la miel en los labios.

Hasta que obtuvo la Copa América de 2021 con 34 años, Messi solo había sufrido sinsabores con la Absoluta de Argentina, cayendo en la final del Mundial de 2014 y en las finales de la Copa América de 2007, 2015 y 2016. Sin posibilidad de optar a la corona planetaria por la abismal diferencia nivel con la 'Albiceleste', Salah también ha experimentado ese dolor de ver cómo la gloria continental se esfumaba entre sus dedos.

Los números de Salah
Los números de SalahFlashscore

El egipcio ha sido hasta dos veces subcampeón de la Copa África con Egipto, el combinado más laureado de la historia del certamen (al igual que lo es Argentina en la Copa América). Como Messi, sus derrotas continentales fueron de lo más dolorosas. Las del rosarino llegaron primero ante Brasil con una goleada y después, en dos ocasiones, ante Chile en la tanda de penaltis. Las de Salah poco tienen que envidiar, con una final perdida por 1-2 ante Camerún en 2017 con un tanto en el 88' y otra dilucidada sin fortuna en los penaltis ante Senegal en 2021.

Ahora, con un futuro incierto, una edad ya respetable y quizá en el momento en el que su rendimiento entra en la cuesta abajo, Salah puede tener su última gran oportunidad de alcanzar la inmortalidad con una Selección de Egipto que lleva esperando su octavo entorchado tres lustros (desde 2010). Quién sabe si con 33 para 34 primaveras, como Messi cuando dio inicio la Copa América de 2021, llegará el momento que Salah, alejado del ruido mediático de Inglaterra, lleva años anhelando.

Recuerda que puedes seguir más noticias de Salah y del Liverpool en BeSoccer.

Añade a tus jugadores favoritos en Flashscore