Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

James Rodríguez, un hombre con una misión en la Copa América

Rodríguez ha deslumbrado en Estados Unidos
Rodríguez ha deslumbrado en Estados UnidosReuters
James Rodríguez ha recuperado su mejor nivel en la Copa América, y el colombiano ha declarado que está decidido a llevar a su selección a su segundo trofeo en la competición, tras golear el sábado a Panamá por 5-0 en cuartos de final.

El jugador de 32 años ha impresionado en la carrera de Colombia, campeona de 2001, hasta las semifinales, con su extraordinaria visión de juego y sus pases en profundidad que le han llevado a dar cinco asistencias, empatado con Lionel Messi (2021) como máximo asistente en una sola edición del torneo.

En la victoria sobre Panamá,Rodríguez volvió a destacar por su capacidad creativa, ya que envió un córner milimétrico para abrir el marcador, transformó un penal y dio la asistencia del tercer gol de Colombia con una gran rapidez mental.

"Un partido duro, ellos son muy fuertes, pero entramos bien, supimos hacer los goles rápido y eso nos dio el control del partido", dijo Rodríguez tras recoger su tercer premio al mejor jugador del partido en cuatro encuentros.

"¿Quería ser el mejor jugador de la Copa? Sí, quería hacer una muy buena Copa, ayudar a mis compañeros a llegar lejos.

"Vamos hasta el último día, esperemos llegar a esa gran final que todos queremos, estamos pasando por un buen momento también".

Rodríguez vuelve a ser el hombre más importante de Colombia, pero ha tenido que luchar para llegar hasta aquí.

Irrumpió en el candelero al ganar la Bota de Oro durante el Mundial de Brasil 2014, lo que le valió un fichaje de alto perfil por el gigante de LaLiga, el Real Madrid.

Sin embargo, su carrera en los clubes nunca llegó a alcanzar el nivel que exhibió con Colombia y, tras un difícil paso por el Real Madrid y una decepcionante cesión al Bayern de Múnich, Rodríguez fichó por el Everton en 2020.

Compitió una temporada en la Premier League y tuvo pasos igualmente breves por el Al-Rayyan qatarí y el Olympiakos, antes de fichar por el Sao Paulo brasileño el año pasado.

Rodríguez se quedó fuera de la convocatoria de Colombia para la Copa América 2021 por falta de forma física, pero Néstor Lorenzo lo ha reincorporado plenamente al equipo.

Bajo el mando de Lorenzo, Colombia se ha convertido en una de las mejores selecciones de Sudamérica, con una racha de 27 partidos sin perder en los que ha logrado importantes victorias ante equipos como Brasil y Alemania.

"Es un gran jugador, nada que explicar. Es un jugador que es feliz en el campo", declaró Lorenzo a la prensa el sábado.