Maresca estudió al rival antes de la victoria de su equipo en Dinamarca, pero eso le dio pocos indicios de cara al partido a domicilio de la semana pasada.
"Me sorprendió porque vi muchos partidos de ellos y, sin balón, siempre defendían con línea de cuatro, pero contra nosotros tenían línea de cinco", dijo Maresca a la prensa antes del partido del jueves en Stamford Bridge.
"Incluso el fin de semana volvieron a jugar con línea de cuatro. Eso nos sorprendió y tuvimos que adaptarnos. Mañana (jueves) veremos cómo están", añadió.
"Vimos el último partido para ver cómo se comportaban, pero he visto muchos partidos antes de la ida y han cambiado por completo".
Los preparativos del Chelsea se han visto interrumpidos por enfermedades, ya que varios jugadores no han participado en el entrenamiento desde la victoria por 1-0 ante el Leicester City en la Premier League el domingo, pero el técnico espera que estén disponibles.
"Para Cole (Palmer), Reece (James) y Christopher (Nkunku), hoy (miércoles) fue la primera sesión", dijo Maresca.
"Tuvieron algunos problemas. Hoy están mejor. Ayer ni siquiera estaban aquí y hace dos días descansaron. Hoy han entrenado con nosotros y mañana veremos si podemos utilizarlos a todos."
A Palmer le pararon un penalti contra el Leicester, su primer fallo en la Premier League, pero el técnico no se mostró preocupado por la mentalidad del internacional inglés.
"Cole fallará más penaltis. No tengo ninguna duda de que fallará más penaltis en el futuro, pero marcará más penaltis. No creo que eso le afecte de forma negativa", dijo Maresca.
El Chelsea se enfrentará al Molde noruego o al Legia polaco si alcanza los cuartos de final.