El Rayo Vallecano afrontó el primer duelo de la previa de la Conference League con algunas caras nuevas. Vertrouwd y Fran Pérez debutaron con la franja.
Íñigo Pérez hizo rotaciones respecto al partido de LaLiga contra el Girona. Gumbau, Trejo, Balliu, Pacha Espino, Camello y Nteka fueron parte del XI inicial para enfrentarse a los bielorrusos.
El Rayo se olvida de golpear
Los vallecanos comenzaron bien, pero su rendimiento fue decayendo a lo largo de la primera mitad.
El dominio era claro y Lejeune avisó antes de llegar a los 10 minutos, pero el Rayo no fue capaz de inquietar demasiado a Belov.
La intensidad de los locales apenas tuvo reflejo en el descanso: Kardesler se limitó a mostrar una única tarjeta amarilla a Pushnyakov.
Gumbau y Vertrouwd intentaron abrir la lata para el cuadro visitante, pero al igual que Lejeune, no acertaron.
Batalla apenas tuvo que despejar de puños un centro de los bielorrusos, aunque los de Kovalevich enseñaron los colmillos con un par de contragolpes peligrosos.

Los titulares al rescate
El Neman comenzó asustando y obligó al guardameta argentino del conjunto madrileño a realizar una intervención providencial que le permitió mantener su portería a cero.
Al cuerpo técnico visitante le sonaron las alarmas y puso a calentar a todos los jugadores que normalmente parten de inicio.
Isi, Álvaro García y Jorge de Frutos pisaron el césped a la hora de partido y el equipo mejoró considerablemente.
El '7' del Rayo puso un centro con música y generó la ocasión, hasta ese momento, más clara de los españoles. Vertrouwd se encontró con el balón dentro del área pequeña, pero su chut se escapó por arriba.
Mejoró mucho la franja. Pedro Díaz probó a Belov con un disparo lejano y a 12 minutos del final, Álvaro García descosió a la defensa bielorrusa.
El delantero rayista tuvo algo de fortuna en el remate final, pero hizo un recorte totalmente intencionado y puso el primero de la eliminatoria. Belov pudo hacer algo más.
Batalla volvió a aparecer en la penúltima jugada del partido para evitar el empate. Todo se decidirá en Vallecas.

Jugador Flashscore del partido: Álvaro García (Rayo Vallecano).