Vanoli, que sustituyó a Stefano Pioli a principios de este mes, realizó siete cambios respecto al equipo que perdió ante el Mainz en la tercera jornada de la competición. Uno de los que regresó al once inicial, Edin Dzeko, estuvo a punto de aprovechar un pase filtrado del capitán Luca Ranieri en los primeros minutos.
La Fiorentina fue la primera en marcar, pero la alegría de Albert Gudmundsson duró poco, ya que el VAR determinó que Ranieri estaba en fuera de juego tras el cabezazo de Cher Ndour en un córner. El AEK aprovechó ese respiro y se adelantó en el minuto 35.
Un pase demasiado fuerte de Ndour rebotó en Dzeko y fue directo a Stavros Pilios, que se asoció con Orbelin Pineda por la izquierda y luego se metió en el área de la Fiorentina para desviar el centro del mexicano hacia Mijat Gacinovic, que definió con precisión.
Pocos minutos después, Luka Jovic, que se enfrentaba a su antiguo club, estuvo a punto de ampliar la ventaja del AEK al rematar por encima del larguero un centro de Pilios, mientras los aficionados de la Fiorentina abucheaban por el pobre rendimiento de su equipo.
La Fiorentina tiene historia en esta competición, ya que ha sido finalista en dos ocasiones cuando aún se llamaba Conference League. Sin embargo, ha seguido teniendo problemas para generar ocasiones tras el descanso, y Ranieri fue señalado en fuera de juego por segunda vez esta noche después de que el balón acabara en la red.

Vanoli decidió mover el banquillo poco después de la hora de juego, realizando un doble cambio en el que entró Moise Kean. Sin embargo, el nivel de la Viola no mejoró y estuvo cerca de encajar el 2-0 en el minuto 73, cuando un disparo de Zini se estrelló en el poste derecho de David De Gea.
Esa acción pareció despertar a la Fiorentina, ya que poco después Dzeko remató de cabeza al larguero tras un córner de Hans Nicolussi Caviglia, y Rolando Mandragora disparó alto de manera desaprovechada.
En el otro área, Jovic estuvo cerca de firmar un regreso soñado al estadio Artemio Franchi, pero su vaselina fue desviada por De Gea. Aun así, el AEK resistió y logró una victoria de oro, sumando seis partidos sin perder en todas las competiciones y ascendiendo al décimo puesto en la tabla de la fase de liga.

Jugador Flashscore del Partido: Stavros Pilios (AEK Atenas)
