Más

La Fiorentina remonta en casa tras un gran susto inicial (3-2)

Dodo, exultante tras el 1-2
Dodo, exultante tras el 1-2GABRIELE MALTINTI / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los viola cayeron en la primera parte, pero en la última marcaron tres goles en poco más de 10 minutos y repitieron el éxito de la ida en Ucrania. En la portería estuvieron Dodo, Ranieri y Dzeko.

En el campo neutral de Reggio Emilia, debido a la indisponibilidad del estadio "Franchi", la Fiorentina empezó mal, pero luego se lanzó a la ofensiva contra el Polissya Zhytomyr, derrotado como en la ida.

Tras el tranquilizador 0-3 conquistado a domicilio, los toscanos se impusieron por 3-2, obteniendo así el pase a la fase "campeonato" de la Liga de Conferencias.

De menos a más

Fue un comienzo de infarto para los Viola, que quizá aún pensaban en el Cagliari: menos de dos minutos de juego y Oleksandr Nazarenko, tras un malentendido entre Pietro Comuzzo y David De Gea, adelantó a los suyos a puerta vacía.

Los toscanos no dieron muestras de recuperarse y fueron castigados por Olexander Andriyevski, que encontró el gol de la jornada con una imparable volea con la zurda desde fuera del área.

La reacción de los chicos de Stefano Pioli no llegó, pero al comienzo de la segunda parte Jacopo Fazzini se quedó a centímetros de marcar, estrellando el balón en el poste tras una buena acción personal.

Tras una segunda parte vivida con paciencia, sin miedo a quedar eliminados a pesar del parcial, los Viola encontraron en la final primero el 1-2 por el gol de Dodo, luego el 2-2 gracias al capitán Luca Ranieri, que había entrado en el campo unos segundos antes, y finalmente el 3-2 con el tanto de Edin Dzeko.

Tres goles en 11 minutos, del 78 al 89, permitieron a los Viola olvidar la mala primera parte y clasificarse de nuevo para la tercera competición europea de clubes.