Más

La Fiore logra remontar ante el Panathinaikos para alcanzar los cuartos de final (3-1)

Moise Kean, jugador de la Fiorentina
Moise Kean, jugador de la FiorentinaGABRIELE MALTINTI/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Mandragora, Gudmundsson y Kean firmaron el éxito de los toscanos, autores de un partido muy generoso que les bastó para remontar el 3-2 sufrido en la ida en Grecia.

La Fiorentina se impuso al Panathinaikos y, por tercer año consecutivo, está en cuartos de final de la Conference. El 3-1 final permitió a los Viola pasar de ronda y desafiar a los eslovenos del Celje.

Impecable primera parte

La primera parte fue desigual bajo la lluvia en el estadio "Franchi": los Viola, obligados a ganar tras su derrota por 3-2 de hace una semana en Grecia, igualaron inmediatamente el doblete con un buen zurdazo de Rolando Mandragora desde fuera del área.

En el minuto 23, la Fiorentina inclinó el marcador a su favor, aprovechando un remate de Albert Gudmundsson y un decisivo desvío del defensa visitante Willian Arao.

Los dos goles al descanso fueron más que merecidos para el equipo de Raffaele Palladino, que se mostró voraz y combativo incluso con 2-0. En los últimos segundos, tras un genial pase del fantasista islandés, Moise Kean estuvo a punto de hacer el 3-0 por cuestión de centímetros, encontrándose con una gran salida del guardameta visitante Bartlomiej Dragowski para impedir el tercero.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Ioannidis asusta a Florencia

En la segunda parte, el partido fue completamente distinto, con los griegos mucho más proactivos y, en consecuencia, peligrosos, gracias también a cambios como el de Fotis Ioannidis, que revitalizó todo el ataque.

Primero lo intentó el marroquí Azzedine Ounahi, luego el mismo delantero centro griego, y más tarde fue Tete quien metió el miedo en el cuerpo a la zaga púrpura.

Lucas Beltrani y Michael Folorunsho se dejaron ver en las filas toscanas, pero la fuerza ofensiva de los anfitriones parecía agotada tras una primera parte jugada a mil por hora.

De repente, sin embargo, en el minuto 75, Moise Kean marcó el 3-0, un gol que dejó sentenciado el duelo: el exjugador de la Juve recibió de Robin Gosens y batió al guardameta polaco.

Sin embargo, la ventaja de tres goles duró seis minutos, ya que Nicolò Fagioli provocó tontamente un penalti que Fotis Ioannidis transformó, acortando distancias.

En el agitado final, la Fiorentina corrió el riesgo de dejar que los visitantes volvieran a la eliminatoria, pero también dispuso de varias ocasiones. El Panathinaikos también se quedó con 10 hombres al comienzo de los siete minutos de descuento.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gudmundsson (Fiorentina)