El club inglés busca poner fin a su temporada con un título este miércoles en Breslavia, Polonia, tras asegurar un puesto a la próxima Liga de Campeones.
Si logra derrotar al Betis, el Chelsea se convertirá en el primer club en haber ganado todas las competiciones absolutas de la UEFA, tras obtener previamente la Champions, la Europa League y la ya desaparecida Recopa.
En su primera temporada como entrenador de los 'Blues', el exjugador del Sevilla y Málaga reconoció que su mayor desafío fue hacer que sus jugadores fueran conscientes de la importancia de la tercera competición europea.
"Probablemente lo más difícil esta temporada a propósito de la Conference ha sido convencer a los jugadores que, para nosotros, era la mejor competición del mundo", declaró a la prensa este martes.
"La razón es porque es la competición en la que estábamos", señaló.
El Chelsea cuenta en sus vitrinas con dos Ligas de Campeones, pero su último título es precisamente la Champions de 2021, lograda con Thomas Tuchel como entrenador.
"No podemos jugar Liga de Campeones si estamos en Conference, tampoco podemos jugar Europa (League). Estamos en la Conference, así que para nosotros era la competición más importante y necesitamos tratar de ganarla. Si somos capaces de ganar será algo bueno, especialmente porque seguimos construyendo una mentalidad ganadora", añadió el italiano.
El club inglés era gran favorito desde el inicio de la competición y ha alcanzado la final con un récord de 38 goles anotados y 11 victorias en los 12 partidos disputados.
Maresca se enfrentará al técnico chileno Manuel Pellegrini, quien le dirigió durante sus años como jugador en el Málaga y a quien ayudó como adjunto en el banquillo del West Ham.
El ayudante de Maresca, el argentino Willy Caballero, también jugó a las órdenes del 'Ingeniero' Pellegrini en Málaga y Manchester City. Y ambos fueron compañeros de Isco, actual miembro del Betis.
SIGUE LA FINAL DE LA CONFERENCE ENTRE EL BETIS Y EL CHELSEA EN FLASHSCORE